Elecciones Presidenciales 2021: ¿Se puede votar con el carnet vencido el domingo?

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales de Chile 2021 y para poder votar es obligatorio llevar el carnet o el pasaporte.

¿Se Puede Votar Con El Carnet Vencido En Las Elecciones Presidenciales De Chile 2021
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Chile, y en Radio Pudahuel te informamos qué hacer si vas a sufragar con el carnet vencido.

Recordemos que este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en todo el país.

Los candidatos en las Elecciones Presidenciales Chile 2021 son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Para saber si fuiste seleccionado como vocal de mesa y conocer tu local de votación, debes ingresar a consulta.servel.cl (clic aquí) y colocar tu RUT. Luego aparecerán todos los datos necesarios.

¿Cómo puedo saber el resto de candidatos de mi distrito? Debes acudir a la web oficial del Servicio Electoral (Servel) o haz clic aquí

También te puede interesar: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuál es la diferencia entre voto en blanco, nulo y abstención?

¿Puedo ir a votar con mi carnet vencido para las Elecciones Presidenciales?

Una de las dudas que más surge durante este período de elecciones es si puedo ir a votar con la cédula de identidad vencida. Por lo mismo, desde el Servel explicaron que las personas con su documento expirado sí podrán ir a sufragar.

Pero con un requisito, que el documento esté expirado desde el 1 de octubre de 2019. En caso de que su cédula haya vencido en septiembre del 2019, no podrás hacerlo.

Si asistes a votar con pasaporte a las elecciones presidenciales de Chile 2021, podrás ir con el documento vencido desde el 1 de octubre del 2019.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, expresó a través de Twitter que «para votar, usted necesita presentar su cédula de identidad. Pero quiero recordarle que usted puede votar con su cédula, aunque esté vencida, mientras esto sea desde octubre de 2019 en adelante«.

Recuerda llevar el día de elecciones presidenciales Chile 2021 tu lápiz pasta azul, agua y algo para comer en caso de tener que esperar mucho.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas