Noticias

José Alfredo “Pollo” Fuentes reveló cuál es su verdadero nombre en “Los 5 Mandamientos”

El cantante y animador “Pollo” Fuentes contó que debió modificar su nombre al comienzo de su carrera para poder grabar discos.

Bastián Escalona |

Pollo Fuentes Nombre

Pollo Fuentes Nombre

El cantante y animador “Pollo” Fuentes contó que debió modificar su nombre al comienzo de su carrera para grabar discos.

El último capítulo del estelar de Canal 13 Los 5 mandamientos estuvo cargado de música, ya que los invitados fueron José Alfredo Fuentes y Américo. Los artistas contaron anécdotas que marcaron sus carreras y también algunas curiosidades que vivieron en sus inicios.

Captura Canal 13

Los televidentes del programa fueron sorprendidos cuando el animador Martín Carcamo le pidió al “Pollo” Fuentes” su carnet para verificar su nombre. “Esto es completamente distinto” aseguró el animador mientras veía el documento.

Alfredo José Antonio Fuentes es el verdadero nombre del cantante, quien contó los motivos de la modificación que le realizó a su nombre para ser famoso.

Leer también: Don Francisco revivió un incómodo momento que tuvo con Luis Miguel

“Cuando yo llegué a grabar discos, el productor Antonio Contreras me dijo: a ver cabro ¿cómo te llamai tú? yo le dije Alfredo Fuentes”, el productor no quedó convencido con el nombre, por lo que le preguntó si tenía algún otro nombre.

Ahí el cantante respondió con su nombre completo y la respuesta marcaría su carrera. “¿Te tinca que te pongamos José Alfredo?«, a lo que el «Pollo» Fuentes respondió «cualquiera si yo quiero grabar discos, póngame Mamerto si quiere”.

¿De dónde surgió el apodo de “Pollo” Fuentes?

En el programa, el cantante también aprovechó el momento para contar el origen de su apodo. Su sobrenombre surgió cuando José Alfredo Fuentes aún estudiaba en el colegio, y formaba parte de un grupo folclórico llamado “Los del Sendero”.

El artista contó: “Un día que llegué al ensayo con el pelo muy cortito, estaba lloviendo, la micro me dejó como a cinco cuadras, llegué empapado, mojado y con el pelo corto. Toco la puerta del lugar donde ensayábamos, abre la puerta Moncho Silva me mira y me dice ‘pareces un pollo’ y ahí quedó para siempre».

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil