Natalia Valdebenito comentó que sufrió violencia por parte de una ex pareja: «Si no fuera por la terapia, no habría podido ni reír»

La humorista nacional Natalia Valdebenito confesó haber sufrido violencia por parte de una ex pareja y entregó detalles al respecto.

Natalia Valdebenito contó uno de sus procesos más complejos a lo largo de su vida luego de sufrir diversos hechos de violencia por parte de una ex pareja.

La mujer de 42 años es conocida por su humor feminista y por su participación en el programa de Chilevisión «El club de la comedia», además  destacó por su paso en el  Festival de Viña, donde le sacó varias risas  al «monstruo».

Pero no siempre todo es risas y humor ya que Natalia Valdebenito conversó con el actor Gonzalo Sepúlveda y la psicóloga Pamela Lagos en un podcast para comentar sobre un difícil momento que marcó su vida.

En un Podcast realizado por el actor y la psicóloga, Valdebenito comentó que «siempre le digo a la gente que vean las fotos familiares y se fijen en cómo se veían sus madres. Si tú ves, las mamás en las fotos familiares aparecen no muy contentas, mirando un poco al infinito, cansadas y yo tenía la sensación que tenía que hacer reír a mi mamá«.

Luego de comentar esto, Natalia confesó  que busca convertir las situaciones negativas en cómicas y que incluso el humor ha sido una herramienta de escape en su vida. Hasta cuando vivió violencia por parte de una ex pareja.

«Viví violencia de pareja y si no fuera por la terapia, no habría podido ni reír, ni pelear, ni poner la cara, ni ponerme al frente, ni ser primera línea en algunos casos, ni reconocer nuevamente la violencia«, expresó la comediante.

242466279_246830107283134_3405368779229998038_n
Instagram (@valdebenitonata)

«Uno dice «no puedo creer que esté nuevamente en esta situación», reconocer ese miedo. Ahora, como hace dos años estoy en una terapia psiquiátrica y ha sido maravillosa», narró Natalia Valdebenito sobre la violencia que recibió por parte de una ex pareja. 

Natalia Valdebenito y el apoyo en situaciones de violencia

La comediante contó lo importante que fue el apoyo de sus compañeros del «El Club De La Comedia«.

«La vez que arranqué de esa relación tenia el lanzamiento del programa a la prensa, o sea, tenía que hacer reír. Mis compañeros no eran mis amigos, porque estábamos recién empezando y estaba la Nathalie Nicloux, que tampoco nos conocíamos tanto y le pedí ayuda sin conocerla», agregó Valdebenito. 

«Alguien que te puede salvar el pellejo, un vecino, una vecina, un amigo, una amiga. Cuando uno verbaliza lo que pasa, se moviliza algo. Hay una alerta», contó Natalia Valdebenito por la violencia de su ex pareja. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas