Paula Daza se suma a la campaña presidencial de José Antonio Kast desde el lunes

La Subsecretaria de salud Paula Daza confirmó su apoyo a la campaña presidencial del candidato del Frente Social Cristiano José Antonio Kast.

Paula Daza José Antonio Kast
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, y luego de una serie de interrogantes sobre con qué candidato trabajaría, hoy se confirmó que la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza se integrará a la campaña del candidato republicano José Antonio Kast.

Así lo informó la misma Paula Daza, autoridad sanitaria, en conferencia de prensa: “Desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast“, señaló la subsecretaria.

“Me sumaré para asegurar que desde su candidatura se pueda seguir todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia, también todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, el cáncer, el VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante lo últimos dos años”, explicó la Paula Daza que se sumará a la campaña de José Antonio Kast.

Sin embargo, la autoridad de salud no abandonará su cargo en el Gobierno, ya que se enmarca en los parámetros de la Contraloría.

Esto también es una clara respuesta a lo expresado por la doctora y jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, quien en conversación con  nuestra radio vecina, ADN Hoy, no había descartado sumar a Paula Daza en un eventual Gobierno del candidato de Apruebo Dignidad.

También te puede interesar: Caso Ámbar Cornejo: Condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por violación con femicidio

Segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric 

Se aproxima una nueva jornada electoral el próximo domingo 19 de diciembre, en donde se llevarán a cabo las votaciones de cara a la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República entre los candidatos de Apruebo Dignidad y del Frente Social Cristiano.

El consejero del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó en redes sociales que «los candidatos conservan el número sorteado para la elección presidencial».

Por lo que el 19 de diciembre, los dos candidatos que competirán por el sillón presidencial se presentarán de la siguiente manera en la papeleta oficial:

1. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

2. José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas