Noticias

Presidente Sebastián Piñera anuncia que extiende el pago del IFE laboral

Durante el día de hoy el Presidente anunció hasta cuándo se harán los pagos del IFE laboral, el beneficio tendrá una prorroga.

Bastián Escalona |

IFE Laboral Pagos (1)

IFE Laboral Pagos (1)

Durante el día el Presidente anunció hasta cuándo se harán los pagos del IFE laboral, el beneficio tendrá una prorroga.

A través de una conferencia de prensa desde Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera informó el día de hoy los nuevos cambios en el IFE Laboral. 

Agencia Uno

También te podría interesar: IFE Universal Extendido: Cuándo lo pagarían y quiénes lo recibirían

La medida que comenzó a ser entregada para contrarrestar los efectos económicos producidos por el Covid-19. Hoy en día sigue siendo parte importante del sustento de miles de chilenos.

 Es por esto que el gobierno ha tomado la decisión de extender el pago del IFE hasta más allá de diciembre.

“Hemos entregado un millón y medio de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral.  Quiero anunciar que dado al tremendo éxito que ha tenido estos planes pro-empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, Fueron las palabras del Presidente durante la conferencia.

El IFE Laboral aún no tiene fecha término

Durante la conferencia de prensa, el Presidente solo mencionó que el pago del IFE Laboral se extendería hasta más allá de diciembre. Sin embargo, no detalló hasta qué fecha exáctamente duraría en beneficio.

También te podría interesar: IFE Universal Octubre 2021: ¿Qué hacer si no recibí el beneficio?

Además, se refirió a la importancia que tiene la fuerza laboral dentro de la economía. “Tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar de forma permanente a las familias chilenas”, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

Si aún no sabes si puedes postular a este beneficio económico, puedes encontrar mayor información en el sitio web de ChileAtiende o dando pinchando aquí.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil