Noticias

Gabriel Boric decide no acompañar a Sebastián Piñera en su gira por Colombia

El Presidente electo Gabriel Boric desistió de la invitación que le hizo Piñera de acompañarlo en su última gira presidencial.

Bastián Escalona |

Gabriel Boric Piñera

Gabriel Boric Piñera

Luego del triunfo en las urnas de Gabriel Boric, el actual Presidente Sebastián Piñera se puso en contacto con él para felicitarlo y acordaron reunirse a conversar en privado. Luego tras esa reunión, se supo que Piñera había invitado a Boric a formar parte de su comitiva en la última gira internacional que realizará como Presidente.

Fue uno de los temas más comentados durante el fin de semana. Por un lado hay quienes plantearon que Boric debía asistir como acto de buena fé. Pero también habían algunos que consideraban que acompañar a Piñera sería inadecuado.

Fue en un punto de prensa realizado en el transcurso de la mañana que Gabriel Boric finalmente contó su decisión: “He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”.

¿Cuáles fueron los motivos de Gabriel Boric para no asistir?

Según comentó, en lugar de él asistirá a la gira la persona del comando Boric que esté encargada de las relaciones internacionales. “Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes y que esto no se entienda como un desaire de Estado. Pero nos parece que nuestras prioridades hoy están en la conformación de equipos acá en Chile”, comentó Gabriel Boric.

Ver también: La desconocida anécdota de José Antonio Neme con Michelle Bachelet

Además, aseguró que ya se ha puesto en contacto con algunos líderes de la región. “Ya he conversado con varios de los presidentes. En particular con Andrés López Obrador de México. He conversado con el Presidente Duque de Colombia, y hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”, dijo el Presidente electo.

Finalmente, Gabriel Boric comentó: “Esa es nuestra decisión, se la comuniqué primero al Presidente Piñera y le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa”.

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil