Presidente electo Gabriel Boric le responde carta a nuestra pequeña Vecina Pudahuel

Gabriel Boric se contactó con Isidora Ibañez para responder su carta sobre el costo de los remedios. Esto fue lo que le dijo.

Gabriel Boric Pequeña
Instagram

Isadora Ibañez le mandó una carta al Presidente electo Gabriel Boric, esto fue le respondió a la pequeña.

El cáncer es una de las enfermedades más complejas que podríamos vivir, pero Isidora Ibañez, nos demostró con su fe y esperanza, que nada es tan duro si se vive con amor. 

En Radio Pudahuel, a través de la sección Vecina, ¿Necesita Algo?, del programa Buenos días Chile, Buenos Días Pudahuel, con Daniela Aguilera, conocimos a Isidora Ibañez. Ella es una niña de 11 años que en 2020 fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que, a parte de su complejidad, tiene un tratamiento muy costoso. 

También te puede interesar: Marcela Vacarezza le mandó un recado a Gabriel Boric en Twitter

Junto con Daniela Aguilera, en Vecina, ¿Necesita Algo?, acompañamos a Isidora en su proceso de quimioterapia. Ayudándola a difundir su rifa para costear el tratamiento y abriendo el Chanchito Pudahuel, logrando que muchas y muchos auditores aportaran con un depósito a la cuenta de Isidora.

Actualmente, Isidora pertenece a un grupo oncológico de niños y niñas que al igual que ella, deben pagar sus costosos tratamientos. Los precios exuberantes hacen que vivir este tipo de enfermedades se vuelva aún más difícil para ellos, y es esto, lo que motivó a Isidora a escribir una carta al Presidente electo Gabriel Boric

Hola presidente»

«Primero que todo, te quería decir que me llamo Isidora Ibáñez y tengo 11 años, tengo cáncer en la sangre, llamado leucemia linfoblástica aguda, soy de San Pedro de la Paz. Hace un tiempo tuve un virus mortal que me dejó en estado de coma inducido con ventilador mecánico, en donde mi familia tuvo que realizar muchas rifas para costear no sólo esos medicamentos sino también otros de mi enfermedad».

269899901_998625434052413_6105683128700396159_n.webp

«Te quería pedir que por favor en tu gobierno los medicamentos para las personas oncológicas no sean tan caros y sean accesibles para la familias de ellos, ya que como a mí me pasó, tengo muchos amigos que no les alcanza el dinero para un medicamento que puede salvar su vida. Por favor, te lo pido de todo corazón. Espero que leas mi carta».

269761369_249573683932227_6337794366231688996_n (2)
Instagram (@todosporisidora)

Respuesta del Presidente electo Gabriel Boric a Isidora Ibañez

La carta de Isidora, inesperadamente, se volvió viral, y llegó a los ojos del propio Gabriel Boric, que, emocionado por la historia y petición de Isidora, se contactó con ella y la llamó.

“Le estaba contando a tu mamá que mi hermano menor también tuvo cáncer y él se recuperó afortunadamente… pero fue super difícil, y me imagino lo duro que debe ser”, le dijo Gabriel Boric a Isidora Ibañez.

“Te quería mandar un abrazo y decirte que vamos a estar muy preocupados del tema de la salud pública”, finalizó diciendo el Presidente electo a nuestra pequeña Vecina Pudahuel, abriendo una puerta que eventualmente, nos podría mostrar mejoras en este ámbito.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas