Gabriel Boric en La Mañana de Pablo Aguilera: «Vamos a ser implacables con el narcotráfico»

El candidato presidencial Gabriel Boric conversó con Pablo Aguilera sobre su programa de gobierno y las propuestas que incluye.

El candidato presidencial Gabriel Boric fue invitado a Radio Pudahuel a una conversación en La Mañana con Pablo Aguilera, en donde revisaron las propuestas del candidato.

Además, se refirió a un intenso momento que enfrentó el candidato luego de el debate Anatel, en donde invitó a un periodista a no participar en la campaña de José Antonio Kast. “Los periodistas tienen derecho a preguntar lo que estimen pertinente. Yo soy un férreo defensor de la libertad de prensa, aunque eso signifique pasar momentos incómodos”.

Revisa a continuación la entrevista completa: 

Y también hizo énfasis en no tener problemas de realizarse exámenes de drogas de cualquier tipo. “Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar. Si me quieren invitar a una examen de pelo, yo no tengo ningún problema en hacerlo».

Gabriel Boric se refirió a los temas de seguridad, y repasó temas como la delincuencia y el narcotráfico. 

“Nosotros vamos a ser implacables con el narcotráfico, eso significa seguir la ruta del dinero, la gente sabe dónde está. Vamos a tener policía y fiscalía especializada”. Dijo el candidato, además comentó, “yo no te estoy diciendo que soy una suerte de Batman y que de la noche a la mañana se va a acabar el problema, porque eso sería mentirle a la gente”.

 Gabriel Boric respecto a las jubilaciones

Un punto importante que se abordó fue el tema de las AFP, ya que el candidato propone realizar cambios importantes en esta materia. “Las AFP no han dado el ancho y lo que nosotros queremos construir es un sistema de seguridad social que otorgue pensiones dignas” e hizo énfasis en que los ahorros de los cotizantes no serán expropiados. “Se respetan todos los fondos de pensiones ahorrados por las personas”, aseguró el candidato Gabriel Boric.

Ver también: Neme se enojó por funa a Chris Portugal: «Dejen de determinar a la gente, váyanse a la cresta”

“Las AFP son parte del problema, pero los sueldos en Chile son muy bajos. La mitad de los chilenos tiene un sueldo de menos de 420 mil pesos. Con ese sueldo, independiente del sistema, no va a haber pensiones dignas”.

“En chile son miles de mujeres las que cuidan a niños, a personas enfermas o en situación de discapacidad, niños con el espectro autista, sin embargo, ese es un trabajo que nadie reconoce, no se valora”, en esa materia, el candidato propone la creación de un sistema nacional de cuidado en donde se entregue un sueldo por esos cuidados.

En esta conversación, Pablo Aguilera consultó al candidato Gabriel Boric sobre el drama que se vive en la capital con los campamentos. “El precio de la vivienda está carísimo”, por lo que las labores del estado deberían apuntar a tener un criterio social para que “en Chile se pueda vivir mejor”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas