José Antonio Kast en La Mañana de Pablo Aguilera: «Se entendió mal, lo explicamos mal»

El candidato J.A Kast se refirió a su propuesta incluida en su programa de gobierno, donde proponía eliminar el ministerio de la mujer.

José Antonio Kast Pablo Aguilera (1)
Pudahuel

En conversación con Pablo Aguilera, el candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a su propuesta de eliminar el ministerio de la mujer incluida en su programa de gobierno.

“Se dio en nuestro afán por lograr un estado más eficiente, pequeño y austero decir que podríamos perfectamente fusionar ministerios(…) Se entendió mal, lo explicamos mal, yo pedí perdón y por lo tanto vamos a mantener el misterio de la mujer”

Revisa a continuación la entrevista completa: 


Sobre el ministerio que estará en su gobierno comentó que será «más coordinado, con otros ministerios, con mucho más recursos que lleguen a las personas y con una modalidad distinta en temas de violencia, porque hoy día lamentamos ya más de 146 femicidios. Y uno dice, ¿en qué están las políticas públicas». 

Delincuencia y seguridad

Además, Pablo Aguilera le preguntó al candidato respecto a los problemas de la delincuencia y sus soluciones para frenar los crímenes. «¿Cómo hacemos con la delincuencia, con el narcotráfico?», preguntó el reconocido locutor.

El candidato se refirió a las dificultades que tienen las autoridades para hacer respetar las leyes: “aquí en Chile se ha dejado de aplicar la ley. Nosotros vamos a aplicar la ley, desde del tránsito, de servicio de salud. Si yo tomo un vehículo y lo llevo al corral municipal, esa persona debe hablar con el juez de policía local, y hoy día curiosamente las personas le tienen más miedo al juez de policía local que a un juez de garantía, porque él le aplica una multa, y se tiene que pagar», comentó José Antonio Kast.

También agregó, “Nosotros tenemos que devolverle la autoridad a carabineros, el respeto a la institución. necesitamos más tecnología, ojalá cada carabinero pudiera tener su GoPro, eso es posible. Tenemos que tener drones. Cuando hay órdenes de investigar y son buenos drones. Hoy en día la delincuencia evoluciona. El problema es que tenemos una justicia muy garantista y eso requiere de un cambio profundo, un parlamento legislativo que vaya acorde con lo que es la evolución de la delincuencia”, mencionó J.A Kast.

También se refirió a los problemas con el narcotráfico proponiendo un convenio con Estados Unidos, “Chile debería tener un tratado de extradición de los narcotraficantes hacia Estados unidos. Nosotros deberíamos tener una oficina de la DEA (Administración para el Control de Drogas)”.

J.A Kast sobre derechos humanos

En la conversación que José Antonio Kast tuvo con Pablo Aguilera, aclaró su propuesta de cerrar el INDH comentando “nosotros para la primera vuelta fuimos muy drásticos y lo reconocimos así cuando dijimos que íbamos a cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos.  Concluimos que debía haber una conversación con el instituto, para ampliar el ámbito de protección a todas las personas, porque ellos se enfocan mucho en los agentes del estado, pero dejan de lado a las víctimas”.

Leer también: Cámara aprobó el matrimonio igualitario y queda listo para convertirse en ley


Contenido patrocinado

Ahora escuchas