La desconocida anécdota de José Antonio Neme con Michelle Bachelet

El periodista José Antonio Neme contó en el matinal una curiosa vivencia que tuvo en China junto a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

José Antonio Neme Bachelet
@jananeme y Agencia Uno

La ex Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de paso por Chile realizando distintas actividades. Hace un par de días se juntó con el Presidente electo Gabriel Boric y hoy asistió hasta la Convención Constitucional para hablar de la importancia que tiene el proceso que se está viviendo.

Fue en este contexto, que el matinal de Mega “Mucho Gusto” estaba realizando una cobertura sobre las actividades de la ex Presidenta, cuando el animador José Antonio Neme recordó una historia junto a Bachelet.

Leer también: Presidente electo Gabriel Boric le responde carta a nuestra pequeña Vecina Pudahuel

Todo ocurrió en China, cuando Neme fue a reportear la expo Shanghái. En ese momento Bachelet ya era funcionaria de la ONU. El periodista comentó, “Neme, en el planeta Neme, pensando no sé en qué cosa, se me perdió la credencial. Yo llego súper nervioso porque debía pasar todo el cordón de la policía de China. Habían muchos mandatarios europeos, y dentro de ellos estaba el canciller Moreno y la presidenta Bachelet que había viajado desde Estados Unidos porque estaba en ONU Mujeres”.

La ayuda de Bachelet a José Antonio Neme

El conductor de “Mucho Gusto” continuó su relato contando. “Yo joven, logré saltar una valla, entro corriendo y detrás venían cinco chinos. Dije: A la olla me van a meter, nunca más aparecí, allá te detienen y te mandaron saludos. Entro y los chinos me agarran así (por atrás), con armas. Empiezo a hablar inglés, ellos no hablaban inglés, y empiezan a tirarme hacia atrás”, aseguró Neme.

Justo en ese momento que el periodista se imaginó lo peor, salió en su rescate Bachelet. “¿Sabes quién aparece desde el segundo piso? La ex Presidenta Bachelet que había salido del salón para ir al baño. Yo la miro y le digo: Presidenta, help me. La Presidenta baja y habla con la persona encargada y dice: Él viene conmigo, está en mi comitiva”, contó José Antonio Neme.

Finalmente, Neme bromeó al respecto diciendo, “yo tengo un gran agradecimiento, porque si no fuera por Michelle Bachelet, estaría en un campo de concentración, pelado, sería monje como el Dalai Lama”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas