«Sospechosa la hue…»¿Por qué Canal 13 mostró una rutina de Bombo Fica durante las elecciones?

Canal 13 recibió fuertes críticas luego de que transmitieran una rutina de Bombo Fica en medio de la cobertura de las elecciones.

Canal 13 Bombo Fica
Agencia Uno

Como es normal en días de elecciones, los canales nacionales se encargan de realizar la cobertura de las elecciones. Durante la transmisión de ayer, Canal 13 decidió ocupar un espacio de la tarde para mostrar una de las presentaciones que el humorista Bombo Fica realizó en el Festival de Viña.

También te podría interesar ver: Rosemarie Dietz compartió foto de su voto y arriesga multa de 10 a 50 UTM

Fue a eso de las 15 horas cuando los televidentes se tomaron las redes sociales para denunciar a Canal 13. Según los comentarios, el canal había decidido transmitir la rutina, en lugar de informar lo que ocurría. Considerando que durante las votaciones la capital se vio afectada por la falta de locomoción.

Bombo Fica se convirtió en viral en Twitter en cosa de minutos, y los comentarios apuntaban a cuestionar la labor del departamento de prensa del canal. “Canal 13 optó por descolgarse de la transmisión de prensa de la elección presidencial y a esta hora (15:22) emite por enésima vez la rutina de Bombo Fica en el Festival de Viña. Qué pena por ese departamento de prensa”, se lee en uno de los tuits.

La respuesta de Canal 13

Luego de que el canal fuera duramente criticado en las redes sociales. Carolina Urrejola, parte del equipo de prensa del canal, usó su cuenta de Twitter para dar los motivos de la transmisión.

Según lo que comentó la periodista, la rutina de Bombo Fica fue emitida en un horario en que el equipo de prensa del canal ocupa para organizarse.  Y así poder seguir brindando una cobertura de las elecciones. “De 3 a 5 pm el bloque lo lleva Tu Dia. Prensa recoge equipos, redistribuye y descansa”, escribió Carolina Urrejola.

Cerca de las 16 horas Canal 13 retomó las transmisiones del equipo de prensa, quienes mostraron  panoramas en Coquimbo, e información sobre las compras navideñas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas