Rosemarie Dietz compartió foto de su voto y arriesga multa de 10 a 50 UTM

La ex chica Mekano Rosemarie Dietz no hizo caso a las leyes y publicó en sus redes sociales una foto mostrando su preferencia presidencial.

Rosemarie Dietz
Instagram

La ex chica Mekano Rosemarie Dietz llamó la atención de los usuarios de Instagram y Twitter este día donde se realiza las segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Y aunque durante la jornada de hoy domingo 19 de diciembre han ocurrido bastantes momentos en redes sociales, la rubia dejó la escoba por no respetar las reglas del juego.

¿Qué pasó? Rosemarie, ex bailarina del programa juvenil «Mekano» subió en su cuenta de Instagram un video en el que sse aprecia su preferencia en las papeletas. Al parecer, no sabía que esto es ilegal. 

Rosemaire Voto
Instagram (@rosemariesv)

Luego de que se viralizara en diversas cuentas de Instagram y Twitter, Rosemarie Dietz se percató del errory opto por eliminar borrar la imagen de sus perfil donde cuenta con 114 mil seguidores.

Pero para su desgracia lo ocurrido no pasó piola entre los internautas, que difundieron rápidamente la foto en Internet; causando así la denuncia ante el Servicio Electoral.

También te puede interesar: Américo participó en las Elecciones Presidenciales 2021 y entregó un potente mensaje

¿Qué multas arriesga?

Cabe recordar que esto es ilegal por lo que  Rosemarie Dietz como cualquier otra persona que le saque foto a su papeleta arriesga “una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años). Multa de 10 a 50 UTM (Unidad Tributaria Mensual). Y la inhabilitación para el desempeño de cargos y oficios públicos”, según lo informado por el Servel.

Rosemarie Dietz celebró que su candidato presidencial pasó a segunda vuelta

Tiempo atrás la ex chica Mekano festejó en su Instagram que el candidato presidencial José Antonio Kast se convirtió en uno de preferidos para llegar a La Moneda.

y es que Rosemarie Dieatz estuvo haciendo campaña de manera constante por el representante del Partido Republicano en sus redes sociales.

«Vamos por Kast mi gente a votar por un Chile mejor y tranquilo», manifestó  Dietz el 21 de noviembre, compartiendo videos y memes en alusión al candidato al momento de realizarse las Elecciones Generales.

Cuando se supo del balotaje final, Rosemarie se mostró muy emocionada al respecto y publicó: «Bien mi Chile… Vamos a la 2 vuelta para que ganemos (…) Por un Chile libre… sin miedo».

Ahora escuchas