Noticias

¿Quién es Irina Karamanos? La reservada pareja de Gabriel Boric

Poco es lo que se ha hablado de Irina Karamanos, la novia del próximo presidente Gabriel Boric, que no quiere ser primera dama.

Bastián Escalona |

Irina Karamanos

Irina Karamanos

Luego de reconocerse el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, la duda sobre quién es su pareja ha ido aumentando.

Ya los candidatos han mostrado sus programas de gobierno y han contado parte de su vida. Sin embargo, debido a que Gabriel Boric ha mencionado que “hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado”, hace poco tiempo se supo la identidad de la novia de su novia, con quien tiene una relación desde hace más de dos años y medio.

Ver también: Confirman la muerte de Lucía Hiriart a sus 99 años

Hablamos de Irina Karamanos, la jóven de 32 años es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana. A pesar de que inició sus estudios en la Universidad de Chile, al poco empezar la carrera se cambió a la Universidad Heidelberg, en Alemania.

Es militante del mismo partido que Gabriel Boric y está encargada del Frente Feminista de Convergencia Social.

En diversas instancias el candidato del Frente Amplio y próximo presidente de la República ha asegurado que de ser electo presidente, promovería finalizar con el cargo de primera dama. Su justificación es que el puesto “no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie”. 

Cuando Irina Karamanos fue invitada al programa “Las Caras de la Moneda”, conducido por Don Francisco, el animador le consultó respecto a si ocuparía o no el cargo de primera dama. “Es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos. Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”, comentó Karamanos

El apoyo de Irina Karamanos a Gabriel Boric

Para sus cercanos, Irina es definida como una mujer de bajo perfil y reservada. Pero ha jugado un rol fundamental dentro de la campaña de Gabriel Boric, convirtiéndose en su confidente y con quién reflexiona. Desde la colectividad aseguraron que ella fue clave en el proceso de recolección de las 34 mil firmas para que Boric pudiera postular para ser Presidente.

Instagram @gabrielboric

A comienzos del mes Irina Karamanos comentó cuales eran sus prioridades hoy en día. Ella aseguró “en este momento tan decisivo estamos con todas las energías puestas en trabajar desde diversos frentes para continuar con las transformaciones que demanda la gran mayoría, tan necesarias para poder vivir en una sociedad diversa, democrática, intercultural, libre de todas las violencias, feminista y ecológica”.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil