Los casos de Covid-19 en Chile siguen en aumento, hoy se reportaron 26.727 nuevos contagios

Cifras nunca antes vistas en Chile se han registrado estas últimas semanas. Hoy el Minsal entregó un nuevo Informe diario del Covid-19.

Covid 19 Hoy Chile
Agencia Uno

Hoy el Minsal entregó un nuevo informe diario de la situación del Covid-19 en Chile. Al igual que los días anteriores, el país está registrando las cifras más altas de contagios desde que comenzó la pandemia.

Ver también: El Informe de la situación diaria del Covid-19 reporta 24.037 casos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se confirmaron 26.727 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de casos activos está cerca de los 88 mil. A pesar de que el país nunca había tenido tantos contagios, las autoridades han mencionado que la dosis de refuerzo ha jugado un rol fundamental para evitar las muertes y las hospitalizaciones.

La subsecretaria de salud, María Teresa Valenzuela, hizo un especial llamado a quienes han compartido con alguien positivo en Covid-19, para poder detectar a tiempo el virus. «La indicación para las personas que han sido contacto de un caso confirmado, se testeen antes de 48 horas para tener rapidez en el diagnóstico».

FKMbHAAXwA8uXrN
Minsal

El desenfrenado aumento en los casos de Covid-19

Ante la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron hoy en Chile, las autoridades han anunciado las fechas para la vacunación de la segunda dosis de refuerzo. 

Por lo que a partir del 31 de enero, hasta el 6 de febrero las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera dosis antes del 3 de octubre del 2021, deberán asistir hasta el centro de vacunación más cercano para completar su esquema.

De igual manera, el Minsal informa que en esa misma fecha se podrán vacunar los funcionarios del área de la salud, ya sea del sistema público o privado, siempre y cuando se hayan puesto la dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre.

Ayer las autoridades informaron los cambios en el Plan Paso a Paso a contar de mañana, por lo que 18 comunas estarán en Transición, 100 en Preparación y 43 en Apertura Inicial. Informate de la Fase de tu comuna y las actividades que se permiten en chileatiende.gob.cl.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas