José Miguel Viñuela y Josefina Montané se querellan contra los bancos por caso Chang

El animador y la actriz buscan que los bancos respondan por el caso Chang, la estafa que en 2016 afectó a varios rostros del país.

Caso Chang

Caso Chang

Un grupo de empresarios defraudados por Alberto Chang presentaron una querella en contra de los bancos de Chile y Santander, a la iniciativa se sumó la actriz Josefina Montané y José Miguel Viñuela.

El caso Chang salió a luz en el año 2016, y el responsable se encuentra actualmente en libertad. Tras estafar a un gran número de personas con más de US $100 millones, Alberto Chang se radicó en Malta, y el país europeo negó la extradición. 

En conversación con “De Tú a Tú” el animador José Miguel Viñuela reveló que cuando perdió todos sus ahorros en la estafa lloró todos los días durante tres meses. Incluso pensó en quitarse la vida.

Leer también:

José Miguel Viñuela se sinceró con sus seguidores y agradeció haber salido de Mega

"“Lo bueno, lo malo y lo feo”: José Miguel Viñuela compartió con sus seguidores de Instagram en la última transmisión del año."

En la denuncia colectiva que se está haciendo en contra de los bancos se espera responsabilizar a las entidades bancarias por permitir que la estafa se consumara. Según registró el Diario Financiero, los sistemas de compliance y de prevención de delitos de las entidades financieras tuvieron fallas.

Ver también: ¿Vuelve Mekano? Álex Hernández contó que le gustaría revivir el programa juvenil junto a José Miguel Viñuela

Leer también:

José Miguel Viñuela recordó a su amiga Javiera Suárez el día de su cumpleaños

"El periodista y exconductor en "Mucho Gusto" José Miguel Viñuela usó su cuenta de Instagram para dejarle un bello mensaje a Javiera Suárez."

La respuesta de los bancos por el Caso Chang

En respuesta de una demanda civil similar, el banco Santander se “hizo el loco” y responsabilizó a Alberto Chang y a las víctimas. En un comunicado informaron: 

“Los demandantes, que solo pueden atribuir sus desdichas patrimoniales a quien les defraudó y engañó, amén de su propia codicia e imprudencia al pretender rentabilidades de sus dineros que resultaban inverosímiles, merced a confiárselos a entidades ajenas a todo control o supervigilancia estatal, como lo hicieron al entregarle sus dineros a Chang, siendo crédulos de sus promesas de desmesuradas ganancias, pretenden ahora que terceros del todo ajenos a dichos hechos carguen con las consecuencias patrimoniales que solo pueden poner en cabeza de su defraudador y de sí mismos”, comunicó banco Santander.

Lo último

¡Panorama familiar en verano! Planetario USACH estrena «Dinosaurios», su nueva película inmersiva

La experiencia inmersiva de la sala 360°, permanecerá en Planetario Usach desde el 2 de enero al 1 de marzo.

PGU de $250 mil: Revisa quiénes pueden obtener la Pensión Garantizada Universal con nuevo monto

El monto de la PGU aumentó desde el 1 de septiembre del presente año.

¡José Antonio Kast es el personaje del año! También eligieron los mejores conciertos y programas de TV según Cadem

Los chilenos eligieron a sus personajes más destacado este 2025: Superó a figuras internacionales como Donald Trump y a Jeannette Jara (26%).