«Estaba nervioso»: Matías Muñoz, el puntaje nacional que vivió en hogar del Sename

El joven oriundo de Talcahuano alcanzó los 850 puntos en la PDT de Matemáticas. Su sueño es estudiar la carrera de Medicina.

Matias Muñoz Puntaje Nacional
Iglesia de la Santísima Concepción

Matías Muñoz y su puntaje nacional en matemáticas, es una de las tantas historias que salen a la luz tras conocerse los resultados de la Prueba de Transición («PDT») para ingresar a la educación superior.

El joven, oriundo de Talcahuano, proviene de un hogar «Mejor Niñez» (ex SENAME). Tras salir de cuarto medio, decidió dedicar todo el año a preparar la prueba, que dio por segunda vez.

Matías recibió una beca social en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que le permitió tomarse la revancha con la PDT, obteniendo 850 puntos en Matemáticas, 611 en Lenguaje y 752 en Ciencias. Un favorable registró que se promedió con su NEM (Notas de Enseñanza Media) de 801.

Matías Muñoz: «me esforcé bastante»

Matías comentó cómo fue su preparación, a la espera de entrar a Medicina, la carrera que quiere estudiar. “Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”.

“Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”, agregó el joven que no esperaba tales puntajes, a pesar de su preparación para la ex PSU.

En una conversación con el portal Iglesia de la Santísima Concepción, tuvo tiempo para recordar a quienes fueron su red de apoyo en el hogar del ex Sename. “Más que nada me dieron ganas de agradecer a las personas que me acompañaron”.

Dentro de esas personas estaba su tía Marcela, a quien valora por permitido vivir con ella por un tiempo, porque “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, enfatizó Matías Muñoz tras conocer su puntaje nacional.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas