El cortometraje “Bestia”, del director chileno Hugo Covarrubias fue nominado a un Oscar

Por quinta vez en la historia una producción nacional es nominada a un Oscar. El cortometraje “Bestia” podría quedarse con la estatuilla.

Cortometraje Bestia
Cortometraje Bestia

Durante la jornada de este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que el cortometraje chileno, “Bestia” está nominado a los premios Oscar 2022.

La producción de Hugo Covarrubias se suma a otras producciones nacionales que también han logrado ser consideradas para ganar el prestigioso premio. Hace ya 10 años que la película “No” fue nominada a los Oscar. Después en el año 2015 “Historia de un Oso” consiguió más que una nominación y se quedó con la estatuilla. Posteriormente, también fueron nominadas “Una Mujer Fantástica”, y “El Agente Topo”.

“Bestia” se inspiró en la historia de Íngrid Olderöck, la ex agente de la Dina que era conocida como “la mujer de los perros”. El cortometraje se estrenó en junio del año pasado en el Festival de Annecy, en Francia, y desde entonces se ha ganado el reconocimiento de los especialistas.

“Bestia” el cortometraje que podría significar otro Oscar para Chile

N26XS6TSMBBK7KWLZC647CIIRQ

Hugo Covarrubias lleva ya varios años dedicándose a este tipo de producciones. Con la técnica del stop motion, y sin recurrir a diálogos, los autores del filme crearon un thriller psicológico. Este trabajo contó con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas.

Dentro de algunos autores que inspiraron el estilo del director chileno se encuentran Roman Polanski y Lars von Trier.

Este cortometraje intenta llevarnos en un viaje por la mente de la ex agente de la Dina, donde se hace una reflexión sobre la maldad. Eso sí, los autores han expresado que no es un trabajo bibliográfico, más bien está inspirado en la vida de Íngrid Olderöck.

El próximo 27 de marzo se realizará la ceremonia que premiará a lo mejor del cine mundial, y esperamos que la producción de Hugo Covarrubias pueda quedarse con el tan anhelado premio.

Ver también: «¡Atento Neme!»: La particular broma de Julio César Rodríguez en «Contigo en la Mañana»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas