Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4 este miércoles 03 de marzo

El Ministerio de Salud informó durante la jornada de hoy que todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 4.

Región Metropolitana
Getty Images

Este lunes, el Ministerio de Salud informó los avances en el plan Paso a Paso. Estos comenzarán a las 05:00 horas del miércoles 2 de marzo, siendo la mayor noticia es que toda la Región Metropolitana avanzará a Apertura Inicial o más conocida como Fase 4.

También te puede interesar: Alcalde de Limache realiza críticas a la aprobación del proyecto termoeléctrica «Los Rulos»: «Estaba la intención de aprobarlo rápidamente»

Plan Paso a Paso: Solamente hubieron avances

También, desde el Minsal informaron que avanzan a fase 4: Arica, Camarones, Putre, Pica, Colchane, Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Ollagüe, Calama y Mejillones.

Por otro lado, avanzan a Preparación del Plan Paso a Paso: Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Huasco, Copiapó, La Higuera, Paihuano, La Serena y Coquimbo.

En la Región de Valparaíso, también iniciarán con la fase 3 las comunas de: San Felipe, Casablanca, Catemu, Calle Larga, Santo Domingo, Quintero, Llay-Llay, Puchuncaví, Cartagena, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Esteban, El Quisco, Papudo, Zapallar, El Tabo y Algarrobo.

Y para finalizar, avanzan a Preparación: Vilcún, Galvarino, Río Bueno, Los Lagos, Llanquihue, Palena, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel y Chile Chico.

Minsal: Reporte de hoy 28 de febrero

Además de informar que la Región Metropolitana pasa a Fase 4 este miércoles, el Ministerio de Salud informó este lunes 18.148 casos nuevos de COVID-19, siendo 10.261 corresponden a personas sintomáticas y 1.898 no presentan síntomas.

También se registraron 5.989 test PCR Positivo que no fueron notificados. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 20,84% y en la Región Metropolitana es de un 14,16%.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.061.019. De ese total, 112.966 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.898.013.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 153 fallecidos por causas asociadas al COVID-19 siendo el número total de muertos 42.353 en Chile.

Ahora escuchas