Alcalde de Limache realiza críticas a la aprobación del proyecto termoeléctrica «Los Rulos»: «Estaba la intención de aprobarlo rápidamente»

El alcalde de Limache, conversó con Radio Futuro acerca de la aprobación del proyecto termoeléctrico "Los Rulos".

Alcalde Limache
Instagram: @danielmoralesespindola

El alcalde de Limache, Daniel Morales, conversó de manera exclusiva con Radio Futuro en Palabra Que Es Noticia. En esta oportunidad, fue consultado sobre la reciente aprobación del proyecto termoeléctrica “Los Rulos”.

Esto, debido a que la aprobación del proyecto ha tenido múltiples reacciones negativas en la comunidad, incluyendo al propio alcalde de Limache.

El principal motivo del rechazo hacia la termoeléctrica es su ubicación. Ya que se encontrará en la Reserva de la Biosfera La Campana, en Peñuelas.

Ante esta situación, Daniel Morales comentó sobre el tema. «Este proyecto es incompatible con el desarrollo y el crecimiento que tenemos como ciudad. El sistema de evaluación ambiental tiene debilidades, por el tiempo que pasa», señaló.

A esto, agregó: «Nosotros, como municipio, sólo podemos opinar. Pero nuestra opinión no es vinculante y no tenemos derecho a voto. Limache está partido en 2 por una carretera eléctrica», sentenció.

Leer también: Alcalde de Maipú comentó sobre el regreso a clases presenciales: «Debe ser una de las prioridades políticas»

El proyecto de termoeléctrica «Los Rulos»

Ante el rechazo colectivo de la termoeléctrica “Los Rulos”, Daniel Morales detalló en qué consistiría tal proyecto y por qué está generando tanto descontento.

A raíz de lo anterior, dijo: «Este proyecto es de bajo consumo hídrico. Estamos hablando hoy de una zona de escasez hídrica. Donde hay muchas familias abasteciéndose con camiones aljibe. Las napas no están dando abasto para el abastecimiento domiciliario. Menos para sectores agrícolas», aclaró.

A esto, el alcalde de Limache añadió: «También está el tema de la contaminación. La empresa debería disminuir sus niveles de contaminación ambiental».

«No tenemos claridad sobre si se mantiene la baja en la contaminación que emana de esta planta. Hoy tenemos contaminación que disminuir. Y a eso le sumamos esta planta. Que suma más contaminación», afirmó.

Por último, señaló que el proyecto contempla una enorme inversión. La que es la razón de interés para realizarlo. Daniel Morales recalcó: «Es una inversión de 594 millones de dólares y me imagino que ese es el interés central», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas