Cristián de la Fuente ganó querella contra La Red: ¿De qué se trata?

El actor nacional Cristián de la Fuente publicó un video en su Instagram comentado la querella que puso al canal La Red.

El actor Cristián De la Fuente publicó en su Instagram que ganó la querella que interpuso contra el canal de televisión La Red, esto debido a que la señal se negó a publicar una nota de “aclaración y rectificación” tras vincularlo al caso relojes robados de Ciper.

Fue a inicios de septiembre de 2021, cuando la estación publicó en su sitio web una noticia donde se vinculaba al actor con la receptación de joyas y relojes robados, en donde también está siendo investigado Parived, pareja de Tonka Tomicic.

“El 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás, vinculándome infundadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived, en el llamado ‘caso joyas’ o ‘caso Rolex’”, comentó Cristián de la Fuente sobre la querella.

Querella Cristián de la Fuente a La Red
Instagram (@iamdelafuente)

«Esto afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy (…) Espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejercen el periodismo con responsabilidad», sumó el esposo de Angélica Castro. 

El actor subió en su Instagram parte de la demanda puesta a La Red.

También te puede interesar: Presidente Gabriel Boric respondió la petición de Cristián de la Fuente por baleo de su hija

Cristián De la Fuente explicó la sentencia

Además, el padre de Laura de la Fuente señaló que el tribunal ordenó a La Red a “publicar la nota de aclaración y rectificación, en la que se explica que no hay ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived”.

Así, Cristián de la Fuente está a la espera de que el medio televisivo salga con su comunicado lamentando lo sucedido al infringir la ley de prensa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas