Javiera Gómez es nuevamente campeona nacional de ajedrez a sus 19 años

La joven Javiera Gómez sigue haciendo historia en el ajedrez nacional luego de coronarse como campeona de Chile en su categoría.

Javiera Gómez
Instagram @javigomez_maestra_ajedrez

La joven Javiera Gómez, oriunda de Valdivia está dando que hablar al ser campeona nuevamente del Campeonato Nacional de Ajedrez disputado en Las Condes.

Este título le dio la posibilidad de disputar como primer tablero las Olimpiadas de juego de mesa, el cuál está programado para agosto en Moscú, Rusia.

Nuevo Proyecto (66)
Instagram (@javigomez_maestra_ajedrez)

Sin embargo, según detalló Javiera Gómez para Las últimas noticias, debido a los acontecimientos ocurridos entre Rusia y Ucrania, el panorama es incierto.

«Por todo lo que ha pasado, las cambiaron pero no se sabe dónde. Debería ser en otro país de Europa», expresó al mencionado medio.

Sin embargo, no sería la primera vez que la ajedrecista representa al país de manera internacional ya que en 2016 y con tan solo 14 años participó en las Olimpiadas de Bakú.

«Era la más pequeña de la delegación y fui la mejor de mi equipo. En 2018 fue más desafiante, porque fui de primer tablero y no me fue tan bien”, recordó Javiera Gómez.

También te puede interesar: Movimiento Escuelas Abiertas busca eliminar el uso de mascarillas en niños de educación básica

Javiera Gómez y su amor por el ajedrez

«Este año es mi último sub 20 y me gustaría ir, porque siempre he tenido la meta de llegar a un podio en un Mundial», comentó la joven de 19 años en el LUN. 

Según detalló la misma Javiera Gómez, juega ajedrez desde los cinco años y asegura que esta disciplina le ha servido incluso para sus notas en el colegio. 

«Faltaba mucho a clases e igual me iba bien (…) Terminé la Enseñanza Media con promedio 6,5 (…) Y lo único a lo que lo puedo atribuir es al ajedrez», afirmó. 

Actualmente, la joven es Maestra Internacional de dicho deporte y el año pasado logró el título nacional por primera vez. 

«Gané tres nacionales: Sub 18, Sub 20 y el nacional femenino (…) Siempre he tenido la meta de llegar a un podio de un Mundial» manifestó Javiera Gómez. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas