Movimiento Escuelas Abiertas busca eliminar el uso de mascarillas en niños de educación básica

El Movimiento Escuelas Abiertas busca solicitar al nuevo gobierno la eliminación del uso de mascarillas en niños de educación básica.

Movimiento Escuelas Abiertas Foto
Agencia Uno

El regreso a clases presenciales, luego de dos años de pandemia, ha traído múltiples controversias y desacuerdos. Estos, suelen ocurrir entre los apoderados y las reglas impuestas por el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, Radio Concierto conversó de manera exclusiva con Teresa Romero, vocera del Movimiento Escuelas Abiertas.

La razón de esta conversación, fue la propuesta que plantea el movimiento de eliminar el uso de mascarillas en niños de educación básica. Ante esto, Teresa Romero fue consultada por la iniciativa, a lo que señaló: «Es momento de volver a recuperar la confianza, su niñez. Hay que avanzar hacia nuevas medidas, y eso parte por eliminar las mascarillas en la educación básica», explicó.

Regreso A Clases
Twitter

Además, quiso agregar: «la OMS lo está recomendando, hay que hacerlo gradualmente. Ya no es obligatoria en prekínder y kínder. Los niños han sido muy perjudicados en su salud mental», afirma sobre la iniciativa y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Leer también: Gobierno hizo un llamado a revisar el registro de inhabilidades para trabajar con niños en el retorno a clases

Los detalles de la propuesta del Movimiento Escuelas Abiertas

El movimiento, compuesto mayoritariamente por apoderados, busca beneficiar la salud mental de los niños. Para dar más información, la vocera Teresa Romero contextualizó: «¿Por qué poner trabas con la amplia vacunación en niños? Creemos que lo que ya se ha hecho en presencialidad se debe mantener. Y trabajar para recuperar la confianza de los niños y lo que se ha perdido». exclamó.

Gobierno De Chile
Gobierno De Chile

En adición, habló sobre el objetivo de la iniciativa: «Queremos avanzar a la eliminación de las mascarillas en la educación básica y después en los adolescentes. No hay que levantar todas las medidas, pero seguir avanzado en que los niños puedan tener una normalidad en sus colegios», aseguró.

Por último, Teresa Romero aseveró: «Creo que vamos a tener una buena relación, siempre tratando de que no nos cierren la puerta en lo que nosotros proponemos. Para que los niños no se perjudiquen por temas políticos», cerró la vocera de Movimiento Escuelas Abiertas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas