Noticias

Pase de Movilidad: ¿Quiénes serán inhabilitados desde el 1 de abril?

Desde el próximo mes de, el Pase de Movilidad que fiscaliza a los ciudadanos para que tengan su esquema de vacunas al día tendrá un cambio.

Gabriel Littin |

Pase De Movilidad

Pase De Movilidad

Aunque hubo un cambio de Gobierno, el Pase de Movilidad seguirá siendo un documento indispensable ya que seguirá siendo requisito para desplazarse a lo largo del país y para entrar a algunos recintos cerrados.

Esta nueva medida busca incentivar a la población a vacunarse para combatir la pandemia del coronavirus y el alza de contagios en Chile.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad se habilita a través de internet y solo ocurre para las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo. Permitiendo el ingreso a ciertos lugares a lo largo de Chile.

Instagram (@mevacuno)

También te puede interesar: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4 este miércoles 03 de marzo

¿A quiénes se les inhabilitará?

En Radio Pudahuel te informamos que el Pase de Movilidad se inhabilitará a partir de este viernes 1 de abril a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

Por lo que desde las 00:00 del viernes, se vencerán todos los Pases de Movilidad de aquellas personas que a pesar de haber recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, aún no tengan su dosis de refuerzo o tercera dosis.

Las cifras de la pandemia en Chile han demostrado una leve baja, disminuyendo los casos respecto a los mismos días de la semana anterior, hoy el Ministerio de Salud registró 3.017 casos nuevos, 26.867 activos y 18 fallecidos registrados (56.464 en total).

Cabe destacar que un 95,02% de la población ha recibido la primera dosis y un 93,47% se ha inoculado con esquema completo de vacunación.

¿Cómo saber si mi pase está bloqueado desde el 1 de abril?

Lo más reciente

Kathy Orellana dedica sentidas palabras a su hijo tras vivir especial momento: «Gracias por ser tan único…»

La cantante chilena compartió un especial registro junto a su retoño y escribió tierno mensaje para celebrar que están juntos.

Exchica Mekano fue operada de urgencia tras peligrosa intervención estética: «Ya no podía caminar…»

La exbailarina del programa juvenil se sometió a una compleja operación tras fallida cirugía plástica. Revisa de quién se trata.

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

Salir de la versión móvil