Caso Nicolás López: se acreditaron dos de los testimonios por denuncias de abuso sexual reiterado

Este martes 26 de abril se acreditaron finalmente dos de los tesimonios por abuso sexual en el caso del cineasta Nicolás López.

Durante la jornada de este martes 26 de abril se conoció la acreditación de dos de los tesimonios y  la fecha para la condena en el denominado Caso Nicolás López por una serie de denuncias de abuso sexual.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó hace algunos minutos la sentencia final sobre el mediático caso del director de cine.

De hecho, parte de los delitos imputados para Nicolás López eran: violación reiterada, abuso sexual reiterado y también ultraje público a las buenas costumbres.

Por lo tanto, finalmente el Tribunal aceptó dos de los testimonios y por lo tanto Nicolás López será condenado por los casos de dos denuncias de abuso sexual. Desestimando los testimonios de violación y ultraje por ausencia de pruebas.

En este marco, la condena para Nicolás López se conocerá el próximo lunes 16 de mayo.

Es más, desde el Ministerio se solicitó una pena de 5 años y un día.

También te puede interesar: José Antonio Neme sinceró su posición sobre la Convención Constituyente: «Yo voté apruebo pero…»

En este sentido, el Ministerio Público pide las siguientes penas:

  • 10 años y un día por el delito de violación reiterada,
  • Cinco años y un día por el delito de abuso sexual.
  • 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.
  • Caso Nicolás López
    Agencia Uno

La resolución en el caso de Nicolás López

Es más, durante la emisión del Juicio Oral de este martes, fueron cuatro los testimonios de victimas por abuso sexual que fueron sostenidas.

De hecho, entre lo fuerte que son los testimonios expuestos, se pueden rescatar los siguientes extractos:

«Ante la resistencia de la víctima el acusado la acerco fuertemente hacia su cuerpo rozando sus partes íntimas y besando su cuello y boca».

«En el interior del domicilio de Nicolás López, empuja contra la cama a una víctima de iniciales D.A.M.C nuevamente realizando actos de significancia sexual. Luego de esto y de agredirla el sujeto comenzó a masturbarse y mientras la víctima escapó la agredió».

Igualmente, también se comentó durante el juicio que los delitos de abuso sexual habrían ocurrido en la casa de Nicolás López en Calle Teresa Salas, comuna de Providencia. En este marco, Nicolás López fue condenado por dos de los abuso sexuales presentados, desestimando por falta de pruebas los otros.

Finalmente, recordemos que la condena en el Caso de denuncias al polémico cineasta será por los dos casos aceptados.

Puedes seguir la resolución y pronta condena en el siguiente link:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas