Noticias

José Antonio Neme emplazó al Ministro de Hacienda Mario Marcel: «¿Va a renunciar?»

José Antonio Neme crítico al Ministro de Hacienda Mario Marcel tras presentación de nueva iniciativa. Aquí te contamos todos los detalles.

Ariel Pefaur |

José Antonio Neme Emplazó Al Ministro De Hacienda

Créditos: Instagram @janeme y Agencia Uno

El animador de TV y locutor de Radio Pudahuel emplazó y cuestionó al Ministro de Hacienda Mario Marcel luego de la presentación del proyecto denominado «retiro acotado». Aquí puedes leer todos los detalles sobre el duro emplazamiento del periodista.

¿La razón? Como te hemos comentado durante esta jornada, el ejecutivo presentó un nuevo proyecto de ley que busca establecer una alternativa a la iniciativa de quinto retiro de los fondos previsionales impulsado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

También te puede interesar: José Antonio Neme criticó sin pelos en la lengua a Daniela Bonvallet

La crítica de José Antonio Neme al Ministro de Hacienda Mario Marcel

Luego del anunció del Gobierno llovieron las críticas, particularmente al actual Ministro de Hacienda Mario Marcel.

En este sentido, una de las figuras que emplazó directamente a las autoridades fue el periodista y rostro de Mega José Antonio Neme, quien a través de sus redes sociales polemizó con el proyecto del Gobierno.

«Ministro de Hacienda en su pasado en el (Banco) Central habló de retiros como una pésima política pública. Ahora gobierno manda proyecto. Pregunto… va a renunciar el ministro Marcel? O se queda en un gobierno que promueve ‘malas políticas públicas’», expresó José Antonio Neme en su cuenta de Twitter.

Revisa a continuación los enfáticos mensajes del locutor de Radio Pudahuel a continuación:

José Antonio Neme Emplazó A Mario Marcel

Las claves del neuro proyecto para retirar los fondos previsionales

Por otra parte, el proyecto firmado por el primer mandatario Gabriel Boric, acompañado de sus ministros de Hacienda, Mario Marcel; de Trabajo, Jeannette Jara; de la Mujer, Antonia Orellana y de Justicia, Marcela Ríos contempla los siguientes pasos para poder acceder al retiro previsional:

1. En primer lugar, exigir el pago de deudas originadas por obligaciones alimentarias, permitiendo al alimentario o su representante legal subrogarse en el derecho del deudor de solicitar un retiro de su fondo de pensión hasta del totalidad de la deuda, según las condiciones anteriores (mínimo de 35 UF y máximo de 150 UF).

Asimismo, el proyecto contempla una modificación permanente a las reglas de cobros de pensiones alimenticias, haciendo posible a los beneficiados acceder a los fondos previsionales del deudor.

2. En segundo lugar, para pagar las deudas en instituciones de salud “que son, en la práctica, ineludibles”. Esto, previa acreditación a través de la Superintendencia de Salud. No podrán ser imputadas al pago de multas, intereses u otros gastos asociados.

3. Para costear un incremento del ahorro necesario para la postulación a los subsidios de adquisición de primera vivienda. Una vez que se realice el abono, la entidad captadora suspenderá la facultad de girar el ahorro que provenga de los fondos.

4. Para pagar deudas hipotecarias de hasta 4 mil UF contraídas hasta el 31 de marzo, solo en la adquisición de una primera vivienda.

5. Para pagar deudas de servicios básicos no cubiertas por los subsidios de la ley 21.423, que regula el prorrateo y pago de deudas por servicios de agua potable y electricidad generados durante la pandemia covid-19, y establece subsidios a clientes vulnerables.

6. Para pagar deudas financieras bancarias y no bancarias, contraídas hasta el 31 de marzo de 2022.

Finalmente, los retiros de fondos previsionales solo se podrán justificar con deudas contraídas a título personal y no a una persona jurídica donde participe el beneficiado.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil