Noticias

Minsal se refirió al proceso de vacunación contra el Covid-19: «Es probable que sí haya una quinta dosis»

En entrevista exclusiva con Radio Concierto, el Minsal informó sobre la posiblidad de que exista una quinta dosis contra el coronavirus.

Ariel Pefaur |

Quinta Dosis Minsal

Agencia Uno

Durante una entrevista exclusiva con Radio Concierto, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiologia del Minsal, se refirió a una posible quinta dosis dentro del plan de vacunación.

Asimismo, fue en el programa “Mañana Será Otro Día”, donde el experto comentó algunos cambios que podría tener el plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso. Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles.

También te puede interesar: IFE Universal: ¿Cuáles serían las nuevas propuestas y beneficios?

Agencia Uno

Una situación similar al proceso contra la influenza

Por su parte, la autoridad del Minsal, comentó que: tenemos que ser conscientes de que cuando uno logra un gran control es difícil seguir avanzando. Los grandes números de vacunación en Chile no se pueden medir solo en términos absolutos».

En este sentido, expresó lo siguiente:

«Gran parte de la población está vacunada. Es habitual (la baja de la tasa de vacunación) lo hemos visto también en vacaciones. Lo importante es que hemos seguido con un número importante de vacunación».

Al respecto agregó un recordatorio:

«Recordemos que tenemos dos procesos de vacunación andando, el Covid y la influenza. Ambos muy importantes para el invierno. La dosis de refuerzo es muy importante».

«Ese ha sido el punto más importante, por eso es clave recordar que las personas que han recibido su última vacuna hasta octubre del 2021 tienen que recibir su dosis de refuerzo», explicó el Christian Garcia.

Minsal sobre una posible quinta dosis

En este marco, el Doctor y jefe del Departamento de Epidemiologia del Minsal, conversó sobre la posibilidad de aplicar una quinta dosis contra el Covid-19, asegurando que es una idea que no se ha descartado y se estaría estudiando minuciosamente por parte de las autoridades.

«Tenemos que pensar en esto como algo más permanente, como la influenza que nos vacunamos una vez al año. Es algo que hay que evaluar con mucho detalle, se está revisando este tema con datos locales e internacionales», comentó en primer lugar.

Luego el experto agregó que: «Es probable que sí haya una quinta dosis, pero tenemos que revisar muy bien los datos para aprobarlo. Hay que ver realmente cual es el efecto que tiene a largo plazo también».

«La verdad es que estamos en una situación que es bastante favorable. Esto no es una enfermedad leve, ni tampoco ha pasado, estamos protegidos porque estamos con este proceso de inoculación en Chile y el mundo», señalaron desde el Minsal.

Finalmente, la autoridad sanitaria entregó el siguiente mensaje: «El llamado es tener las vacunas al día para poder proteger al resto. Es uno de los factores que indican si se avanza o retrocede en el plan Paso a Paso».

Créditos: Minsal
Créditos: Mineduc

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil