Operación Renta 2022: ¿Cuándo empieza el pago y cómo hacer el trámite?

Descubre cómo hacer el trámite y cuándo comienza el pago de la Operación Renta 2022. Todos los detalles ingresando aquí.

Operación Renta 2022
Agencia Uno

Para contextualizar, el pasado viernes 1 de abril comenzó la Operación Renta 2022, un trámite que permite realizar la declaración de ingresos que deben realizar los contribuyentes, ya sean personas naturales o jurídicas.

Según la información publicada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) este año son cerca de 3,5 millones de contribuyentes, personas y empresas, tendrán que ejecutar el proceso de declaración.

Este trámite es bastante sencillo y en Radio Pudahuel te explicamos cuándo comienza el pago y el paso a paso para rellenar el Formulario 22 y así declarar los ingresos percibidos durante el 2021.

Operación Renta 2022
Agencia Uno

¿Cuándo empieza el pago de la Operación Renta 2022?

Las primeras personas en realizar este proceso tendrán su dinero en mayo del 2022, pero en tres fechas distintas dependiendo de la modalidad de pago que más les acomode.

Por otra parte, aquellas personas que declaren entre el 1 y 21 de abril recibirán su dinero en depósito el 12 de mayo y en pago por cheque el 30 de mayo.

De la misma forma, todos aquellos que soliciten la Operación Renta entre el 22 y el 29 de abril tendrán su dinero en depósito el 19 de mayo.

Por último, las personas que declararon entre el 30 de abril y el 10 de mayo obtendrán su depósito el 26 de mayo.

Operación Renta
Agencia Uno

¿Cómo hacer el trámite?

El SII diseñó una propuesta de declaración de renta con todos los datos del sistema aportados ya sea por contribuyentes y terceros. Por tanto, los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web del SII en el apartado Operación Renta.
  • En este caso, dependiendo del contribuyente, se debe seleccionar la opción «Personas» o «Empresas«.
  • Hacer clic en el botón de «Accede a tu propuesta«.
  • Posteriormente, se debe seleccionar el año tributario que desea declarar, el que corresponde a 2022; luego pinchar «Continuar«.
  • Finalmente, ya podrás acceder a tu información personal, tales como nombre, domicilio y la categoría del impuesto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas