Noticias

Quinto Retiro: «Es una política que no ayuda» aseguró el ministro de Economía

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que un posible quinto retiro se resume en inflación para el Gobierno.

Bastián Jaque |

Nicolás Grau quinto retiro

Twitter y Agencia Uno

Entendiendo el plan Chile Apoya que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es que el ministro de Economía ha hablado.

Las declaraciones de Nicolás Grau

En una entrevista realizada por ADN, la autoridad partió diciendo que: «El plan tiene un conjunto de medidas que van a aumentar la producción, hay un aumento en la inversión pública y una preocupación muy fuerte por su ejecución«.

Al instante, aseguró que: «Más de un tercio de las medidas, cuando las cuantifica en términos monetarios, tiene que ver con aumento de producción. Comparto que empujar la producción es muy importante«.

Continuando con sus declaraciones, Nicolás Grau diferenció que la mirada del anterior Ejecutivo fue «extremista» en este punto.

Entre todos los puntos abordados, destacó la importancia de apoyar a sectores más rezagados, como el turismo. Sumado a ello, otro punto importante es la reunión con representantes de las mipymes en las que se abordarán subsidios directos para contrarrestar el aumento del salario mínimo.

«Respecto a los montos, lo razonable es que estos subsidios cubran la parte del aumento real, es decir, la parte que va por arriba de la inflación. Pero es algo que vamos a conversar con ellos«, manifestó el ministro de Economía respecto al Quinto Retiro.

Agencia Uno

¿Posible inflación tras aceptarse este proyecto?

Ante esta duda, el ministro de Economía, Nicolás Grau, realizó un llamado a no aprobar el proyecto del quinto retiro de fondos previsionales. Recordemos que hoy sigue su tramitación en el Parlamento.

Luego, añadió que: «Nosotros como equipo estamos muy convencidos que en este momento es una política que no ayuda«.

Finalmente, Grau comentó que el proceso inflacionario debería atenuarse, no se llegará al nivel del rango meta del Banco Central, que es alrededor del 3%; sino que las proyecciones son más en torno al 5% a final de año.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil