Semana Santa: todas las recomendaciones para evitar tacos y atochamientos

Carabineros entregó con lujo y detalle todas las recomendaciones para evitar atochamientos y accidentes durante esta Semana Santa.

Semana Santa (1)
Agencia Uno

Carabineros realizó un especial llamado durante esta Semana Santa para mantener el autocuidado y salir lo más pronto de la capital. Revisa en la nota de Pudahuel todos los detalles.

Asimismo, este fin de semana Santo será una prueba a fuego para el actual Gobierno.

¿Los motivos?, la actual administración tendrá una importante tarea: planificar y manejar la congestión vehicular en su primer fin de semana largo.

También te puede interesar: Quinto Retiro: El emotivo relato de un padre joven a Mucho Gusto

Carabineros entregó consejos para evitar tacos y accidentes durante Semana Santa

En este sentido, durante el programa de Radio Concierto “Mañana será otro día” el Teniente Coronel Manuel Roco de la Prefectura de Tránsico y Carreteras de Carabineros comentó sobre cómo será la salida de vehículos en la RM y otras recomendaciones para Semana Santa.

En primer lugar, el Teniente afirmó que: «el ideal es salir lo antes posible. Después de las 14 horas habrá alto flujo y congestiones en todas las salidas de la RM. Este fin de semana con menos restricciones, es el primer fin de semana normal en mucho tiempo».

A este respecto, Roco enfatizó en que entre: «el año 2020 y 2021 habían mucho restricciones. Al remontarnos al 2019 salieron más de 400.000 vehículos que es el año de comparación. Son cifras que podemos esperar para este año».

Es más, el carabinero afirmó que: «evitar salir entre las 14 y las 23 horas porque será la hora con mayor flujo. Tendremos grandes flujos mañana desde las 9 hasta las 13 horas. No tenemos medidas de restricción en la movilidad».

Seguido de esto agregó que: «Tenemos 5 rutas de salida, en todos el comportamiento es similar en cuanto a horario. Los mayores éxodos de santiaguinos serán por la 5 sur y la Ruta 68».

Semana Santa
Agencia Uno

El retorno del fin de semana largo

Por otra parte, el Teniente Coronel Manuel Roco también entregó consejos para el retorno a la capital, donde principalmente se debe tener en cuenta el flujo de vehículos para el día domingo.

«El domingo tenemos el mismo horario que hoy. Desde las 14 hasta las 00 horas habrá un retorno masivo de vehículos a la capital. Los retornos son más aliviados que la salida, se distribuyen en un día completo».

Por último, el carabinero entregó el siguiente mensaje:

«Llamamos al autocuidado. A respetar a las velocidades, a no usar celulares. A los peatones a cruzar en pasos habilitados y de forma segura. Este año ya van 519 fallecidos en accidentes viales», sentenció.

terminal de buses semana santa
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas