Noticias

Sueldo mínimo: ¿De cuánto sería el aumento en el salario de los trabajadores?

Revisa en la nota de Atención Pudahuel el monto y los detalles del nuevo Sueldo mínimo bajo el actual gobierno de Gabriel Boric.

Ariel Pefaur |

Sueldo mínimo

Agencia Uno

Una de las principales medidas contempladas dentro del programa del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es el aumento del sueldo mínimo para los trabajadores y trabajadoras del país.

De hecho, la meta que se fijó el ejecutivo fue poder llegar de forma gradual a un monto de $500 mil pesos. En este sentido, las autoridades ya tendrían un plan y proceso legislativo para implementar.

También te puede interesar: Quinto retiro: Cámara de Diputados aprobó una llamativa fusión de proyectos

¿Cuándo y cuánto aumentaría el sueldo mínimo en Chile?

Por lo tanto, una de las principales preguntas para los trabajadores del país es el valor del monto en el que quedará el sueldo mínimo. Según lo informado por el Gobierno el actual mes de abril sería clave para que el ejecutivo presenté el proyecto de ley para el reajuste del salario básico que actualmente esta en $350 mil. 

Es más, el principal objetivo es establecer el ingreso mínimo en $500 mil pesos, sin embargo en relación a los plazos, el ejecutivo comentó que el proyecto se va a concretar en el final de su administración, es decir en 2026.

De todas formas, para ir avanzando gradualmente en la mejora de los salarios, los ministerios de Hacienda y Trabajo buscarán establecer un proyecto que deja el sueldo mínimo en $400.000 pesos, un incremento considerable de $50.000.

Agencia Uno

Los detalles del proyecto

En este caso, de completarse el alza del ingreso mínimo, sería uno de los aumentos más significativos debido a que durante el Gobierno de Sebastián Piñera solamente existió un aumento desde los $337 mil a los $350 mil pesos, es decir un incremento de 13 mil.

Por otra parte, se debe considerar que no todos los trabajadores del país reciben los mismos montos ni tienen establecido los sueldos mínimos que reciben del Estado de la misma forma

Igualmente, el presidente Gabriel Boric puede realizar una modificación y presentación de un reajuste salarial para las tres categorías, tomando en consideración que el actual sueldo mínimo es exclusivo para mayores de 18 y hasta los 65 años.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil