Noticias

Bono al Trabajo de la Mujer: cómo postular al beneficio y cuándo se paga

Conoce en la nota de Atención Pudahuel toda la información necesaria para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer.

Ariel Pefaur |

Bono Al Trabajo De La Mujer (1)

Créditos: Agencia Uno

El Bono al Trabajo de la Mujer, es un subsidio que busca ayudar a las mujeres que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables.

Asimismo, el beneficio es entregado por el Estado para mejorar los ingresos de la mujer trabajadora entre los 25 y 59 años, que tengan un trabajo independiente o dependiente.

En este sentido, existen dos requisitos que debes cumplir para poder acceder a la iniciativa. El primero te permite postular, pero no ser beneficiaria de inmediato, en caso de cumplir los requisitos del segundo podrás recibir el pago.

Leer también: Subsidio de Arriendo 2022: ¿Cómo y dónde postular?

Créditos: Diario Concepción

Bono al Trabajo de la Mujer

Por lo tanto, para realizar la postulación debes:

En el siguiente enlace puedes conocer si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer:

Cómo saber si soy beneficiaria

Luego de esto, para saber si recibes el pago dependerá del monto de la renta:

El formato del pago

Es importante tener en consideración el formato de dos pagos: anual y mensual. Desde el Gobierno han recomendado el pago anual:

«Ya que por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre)».

Por el otro lado, con el pago mensual, podrías estar sujeto a devolución de dinero.  Estos son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto). Además, el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

¿Cuánto es el monto y cómo recibir el beneficio?

En el siguiente mapa se puede ver cuáles son los pagos dependiendo del salario de la renta de la mujer trabajadora:

Créditos: Radio Concierto

En esta línea, existen dos formas para recibir el Bono a la Mujer Trabajadora: depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria; o retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

Igualmente, cabe destacar que el beneficio se entrega por una única vez y tiene una vigencia de 4 años consecutivos.

Finalmente, puedes postular al Bono Mujer Trabajadora en cualquier día del año, siempre y cuando cumplas con los requisitos de postulación y tengas tu Clave Única. Postula aquí.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil