Subsidio de Arriendo 2022: ¿Cómo y dónde postular?

Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para acceder al beneficio del Subsidio de Arriendo 2022.

Subsidio de Arriendo
Agencia Uno

Actualmente el alza en los precios de arriendos y dificultades para acceder a una vivienda es una constante. Aquí en Radio Pudahuel te contamos de todos los detalles para acceder al bono Subsidio de Arriendo 2022.

Asimismo, este beneficio se otorga desde el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas (Minvu), siendo una importante alternativa para la población.

Es más, recordemos que en relación al año pasado existió un aumento del 18% en el valor de los arriendos en comparación al año pasado.

De hecho, el subsidio consiste en un aporte de 170 Unidades de Fomenro (UF) y se encuentra dirigido al 70% más vulnerable de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

Por lo tanto, el monto concreto que reciben los beneficiarios es superior a los $5.400.000 anuales, los que se entregan en cuotas de $135 mil.

Igualmente es importante tener en consideración que en regiones como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes el monto asciende.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Subsidio De Arriendo
Agencia Uno

Los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo 2022

En este sentido, debes tener en consideración los siguientes factores para realizar la postulación al Subsidio de Arriendo 2022:

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (aproximadamente $129.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda que tenga al menos un mes de antigüedad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF (cerca de $226.000) y 25 UF (alrededor de $806.000).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Tener mínimo 18 años.

¿De qué forma puedo postular?

Es importante tener en cuenta que el proceso para postular al Subsidio de Arriendo comenzó el pasado 5 de abril y se extiende hasta el 25 de julio.

Para acceder al beneficio y realizar la postulación se accede a la plataforma en línea que el Minvu tiene habilitada.

Luego debes realizar estos pasos para postular:

  • Ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl.
  • Acceder al portal con tu Clave Única.
  • Cuando aparezca la página con los datos del solicitante, seleccionar el beneficio de «Llamado Regular Subsidio de Arriendo 2022» y dar clic al botón que dice postular. 

Por último, también puedes realizar la postulación directamente en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas