Delfina Guzmán recibe importante reconocimiento por su trayectoria actoral y así reaccionó

La emblemática actriz, Delfina Guzmán, recibe un importante reconocimiento por su trayectoria en la actuación a sus 94 años.

Delfina Guzmán actriz
Instagram

Sin lugar a dudas, al hablar de la actriz Delfina Guzmán se nos viene inmediatamente a la mente la época dorada de TVN

La artista es reconocida por los chilenos gracias a sus más de 20 participaciones en las teleseries de Televisión Nacional. Si bien su carrera comenzó en la compañía teatral ICTUS, su llegada a la televisión fue tardía.

De hecho, ya tenía 65 años cuando estuvo su época de gloria en las teleseries, logrando destacar en éxitos de audiencia reconocibles hasta hoy, como lo son: Estúpido Cupido (1995), Sucupira (1996), La Fiera (1999), Romané (2000), Pampa Ilusión (2001) y El Circo de las Montini (2002).

Delfina Guzmán actriz
TVN

El importante reconocimiento a Delfina Guzmán

Actualmente, la actriz Delfina Guzmán tiene 94 años y este lunes recibió un nuevo galardón en su carrera, el Premio Espiga de Oro 2022.

En una emotiva ceremonia, la emblemática artista nacional asistió a la Universidad de O’Higgins para recibir el homenaje preparado por parte del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

Delfina Guzmán actriz
Instagram
Delfina Guzmán actriz
Instagram

La reacción de la actriz

Encuentro fantástico recibir este premio y me siento muy orgullosa. Pasada una cierta edad, la gente se queja mucho y yo en realidad trato de no quejarme porque encuentro que a uno la tratan demasiado bien. La gente nos quiere, a los actores, y eso es muy halagador”, comentó Delfina Guzmán según lo rescatado por El Mostrador.

Además, la actriz reconoció que este tipo de reconocimientos se realizan en casas de estudios en otras ciudades del país.

Encuentro que esto que ocurría antes, de que los jóvenes debían irse de acá para estudiar, porque no había donde, fue recuperado por esta universidad que reunió a la familia de esta región y es como debe ser”, señaló Delfina Guzmán.

Delfina Guzmán actriz
Instagram

Hay que resaltar que en la ceremonia también se hizo reconocimiento al director de cine Gonzalo Justiniano, el que reconoció que “es un honor recibir un premio. Siento que es un lujo para esta zona del país que exista un instituto audiovisual, que se ha transformado en una semilla de creatividad y reflexión”.

El Premio Espiga de Oro destaca la trayectoria y el aporte de representantes de la cultura y las artes. ¿Qué te parece este reconocimiento?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas