Día de la Madre Chile 2022: Cómo preparar un rico café

El Día de la Madre se aproxima y qué mejor que partir el día con un buen desayuno. En Radio Pudahuel te enseñamos como preparar un buen café.

Falta muy poco para el día de la madre y por eso en esta ocasión te mostraremos cómo hacer un buen café en una cafetera italiana común y corriente, excelente opción para el desayuno u once.

Si bien hoy en día existe gran variedad de máquinas para hacer café, muchos de los amantes de esta bebida afirman que el sabor y el aroma que se obtiene utilizando esta cafetera es insuperable.

Si tienes una (como la que aparece en la fotografía) y no tienes claro cómo se usa, en Radio Pudahuel te detallamos paso a paso cómo hacer un buen café.

desayunos día de la madre
Gettyimages

Ingredientes:

  •  Café molido (la cantidad dependerá del tamaño del filtro de la cafetera o según cuánto café quieras preparar)
  •  Agua (según tamaño del depósito de la cafetera)

Pasos a seguir para preparar un rico café

  • En primer lugar, deberás comprobar que la cafetera italiana está en perfectas condiciones de uso. Fíjate que el filtro esté limpio y sin restos de pequeños granitos de café, para que el filtrado se realice correctamente. Observa también que el tubo o ‘chimenea’ de la pieza superior no está obstruido. Comprueba, además, que las dos piezas, inferior y superior, encajen perfectamente al enroscarlas.
  • Separa las tres piezas, tenlas preparadas y pon agua a calentar. Cuando esté ligeramente templada (no debe hervir), colócala en el depósito de la cafetera hasta la altura de la pequeña válvula, semejante a un tornillo, que verás claramente en su interior.
desayunos día de la madre
Gettyimages
  • Agarra el filtro y, con una cucharita, rellénalo con café molido. El café debe alcanzar el borde sin sobrepasarlo. Retira el posible exceso pasando un cuchillo a ras de la superficie. Luego introduce el filtro en el depósito donde está el agua precalentada.
  • Coloca la parte superior y enrosca para cerrar herméticamente la cafetera italiana.
  • Ponla a fuego medio con la tapa abierta. En unos minutos escucharás el ruido característico del café saliendo y cuando lo escuches, es el momento de cerrar la tapa y retirar tu cafetera italiana del fuego.
  • Espera unos segundos, para que el café termine de llegar a la parte superior y listo, ya tienes un rico café con un aroma inconfundible y hecho en apenas 10 minutos; ya puedes darte un gustito o sorprender a tu mamá con este rico desayuno en el día de la madre, también lo puedes acompañar con unas ricas sopaipillas o calzones rotos.

Si no te quedó claro con estos pasos, revisa este video tutorial pinchando aquí.

desayunos día de la madre
Gettyimages

Opciones para quienes no tengan cafetera

Para aquellos que no tengan cafetera no se preocupen, acá van algunos consejos para hacer un café igual de rico.

Los ingredientes son: café instantáneo, agua hervida y azúcar.

  1. En una taza coloca el café y la azúcar a gusto.
  2. Pon a hervir el agua y cuando esté lista colócala en la puntita de una cucharadita y viértela en la taza favorita tuya o de tu madre.
  3. Revuelve por unos minutos a una intensidad moderada hasta que veas que la mezcla empiece a colocarse con un tono más claro.
  4. Finalmente, cuando veas que tiene este color, incorpora el resto de agua hervida y disfruta un rico café con espuma hecho en poco tiempo.
desayunos día de la madre
Gettyimages


Contenido patrocinado

Ahora escuchas