Día del Padre 2022: ¿cuándo se celebra y es feriado ese día en Chile?

Se acerca el próximo Día del Padre 2022 en Chile y en la nota te contamos si es feriado y también cuándo se celebra.

Día Del Padre 2022
Getty Images

Ya quedan pocos días para la celebración del Día del Padre 2022 en Chile y por esto te queremos entregar toda la información de esta fecha tan especial.

Asimismo, este año la celebración para los papás será el domingo 19 de junio. Por lo tanto quedan solo algunas semanas para preparar el mejor regaloneo.

De hecho, el Día del Padre busca conmemorar a los padres que entregan y dan la vida por sus hijos, con o sin lazo sanguíneo, ya que muchos criaron, cuidaron o tuvieron que asumir ser la figura paterna.

Además, este año debido a los avances contra la pandemia del Covid-19 al parecer la esperada fecha podrá celebrarse de forma normal, con los cuidados necesarios, pero menos restricciones que los dos años anteriores. 

Día Del Padre 2022 (1)
Getty Images

El origen de esta fecha

Igualmente, en otros países donde prima la religión católica el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, en homenaje al día de San José, el padre de Jesús.

No obstante, en Chile se celebra siempre el tercer domingo del sexto mes del año, con el objetivo que los padres trabajadores puedan descansar.

Es más, en base al Decreto 1.110 publicado en el año 1976 y que establece los días nacionales, el 19 de junio es el Día Nacional del padre por “el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

A su vez, el Día del Padre tuvo su origen en Estados Unidos el año 1909 cuando durante el “Día de la Madre, una mujer estadounidense Sonora Smart Dodd prefirió hacer un homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil.

También te puede interesar: ¡Emprende junto a SumUp y Radio Pudahuel! Te regalamos un lector de tarjetas para tu emprendimiento

Día del Padre 2022: ¿es feriado irrenunciable?

En este contexto, debemos tener en consideración que el Día del Padre 2022 en Chile no será un feriado irrenunciable.

Por lo tanto, todo el comercio podrá funcionar de forma normal como cada fin de semana y recibir también la celebración a los padres.

Día Del Padre Chile
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas