Extensión Línea 2 del Metro: Así será el nuevo mapa y por qué comunas pasará

La empresa Metro de Santiago informó el recorrido que tendrá la extensión de la Línea 2. Descubre qué comunas se beneficiarán.

Tras las últimas informaciones disponibles, la futura extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago tendrá más de cinco kilómetros de longitud y beneficiará a cerca de 327 mil habitantes de la Región Metropolitana.

Este es uno de los tantos proyectos que ha estado implementando el organismo de transporte público para mejorar el servicio y la experiencia de viaje; además de unir los sectores periféricos de la región con los sectores comerciales y laborales

Así será el nuevo mapa

¿Por qué comunas pasará la extensión de la Línea 2?

Metro de Santiago informó que el futuro recorrido que se incorporará a la extensión de la Línea 2 beneficiará a tres comunas:

  • La Cisterna
  • El Bosque
  • San Bernardo

Por su parte, hay que mencionar que según el proyecto, de las cuatro estaciones que se añadirán al recorrido, El Bosque tendrá dos.

extensión Línea 2 Metro
Agencia Uno

¿Dónde estarán las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023, abarcando un total 26 estaciones en total.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino
extensión Línea 2 Metro
Agencia Uno

¿Qué otros proyectos hay en el Metro de Santiago?

Actualmente, la empresa Metro de Santiago tiene pensado construir tres nuevas líneas para los próximos años. Además de la prolongación de algunas ya existentes

Línea 4: Se agregarán tres nuevas estaciones a la línea que va desde la comuna de Las Condes hasta Puente Alto. Los principales beneficiados serán los habitantes de Bajos de Mena. El recorrido será de 40 minutos aproximadamente y estará finalizada en 2028 según los planes.

Línea 7: Conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. Su inauguración está programada para el año 2027.

Línea 8: Unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9: Los viajes serán desde Santiago a La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería empezar a operar en 2030.

extensión Línea 2 Metro
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas