Bono Dueña de Casa 2022: cómo postular y quiénes reciben el beneficio

El Bono Dueña de Casa 2022 es un beneficio especial para las reinas del hogar. Conoce en la nota cómo postular y quiénes son beneficiarias.

Bono Dueña De Casa 2022
Agencia Uno

El Bono Dueña de Casa 2022 es un especial iniciativa que va en ayuda de las mujeres jefas de hogar durante un periodo de dos años. Aquí te contamos de cómo postular y quiénes reciben el beneficio.

Asimismo, recordemos que la bonificación les corresponde a las beneficiarias del  Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

De hecho, el Bono Dueña de Casa como se conoce popularmente, formalmente es denominado como el Bono de Protección 2022.

En este sentido, el beneficio tiene como principal enfoque ayudar a las dueñas de casa que se encuentran viviendo en una situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Bonos para madres: ¿A qué beneficios puedo acceder de forma exclusiva?

Bono Dueña De Casa 2022 Mes De Mayo (1)
Agencia Uno

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa 2022?

Por su parte, a diferencia de la mayoría de bonos que entrega el Estado, el denominado Bono de Protección 2022 no requiere de una postulación previa para obtenerlo.

Es más, solamente es necesario que las mujeres que son jefas de hogar sean parte de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Además, este va acompañado de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Revisa aquí si eres beneficiaria 

¿Cuál es el monto?

Igualmente, el monto directo que reciben las mujeres de forma mensual a través del Bono Dueña de Casa 2022 en diferentes tramos:

  • Los primeros seis meses el pago es de $19.582
  • Desde el séptimo mes al 12, el monto disminuye a $14.904.
  • Desde el mes 13 al 18, el pago es de $10.246.
  • Para el mes 19 y 24, este termina siendo $14.366.

En cuanto al pago del Bono Dueña de Casa comenzó el día 15 de este mes de mayo. De hecho el dinero se entrega por medio de un deposito electrónico a una cuenta bancaria, Cuenta Rut o de forma presencial en la caja de compensación Los Héroes.

Por último, también puedes retirar de forma directa el monto en las sucursales del Banco Estado. Para realizar el cobro debes asistir la representante del hogar o la persona que viva sola.

Bono Dueña De Casa 2022 Mes De Mayo (2)
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas