Noticias

Bonos para madres: ¿A qué beneficios puedo acceder de forma exclusiva?

Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los bonos para madres, beneficios a los que pueden acceder exclusivamente las reinas del hogar.

Ariel Pefaur |

Bono cargo fiscal por retiros

Agencia Uno

Se acerca un nuevo Día de la Madre y en Radio Pudahuel te contamos de todos los beneficios a los que pueden acceder exclusivamente las reinas del hogar. En este sentido a continuación te presentamos el conjunto de Bonos para madres que el Estado tiene a disposición.

Asimismo, existen diferentes ayudas económicas para mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población, entre estos las madres y mujer trabajadora es uno de los principales grupos que pueden acceder a bonos y subsidios.

Es más, en la lista existen beneficios exclusivos para las madres, incluyendo también a mujeres embarazadas, trabajadoras y adultas mayores.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Agencia Uno

Bonos para madres

Bono Dueña de Casa

En primer lugar el Bono de Protección o también denominado Bono Dueña de Casa, se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Sin embargo las mujeres acceden de manera prioritaria.

Al beneficio pueden acceder las personas que son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Asignación Maternal

En segundo lugar, las trabajadoras embarazadas y también los padres trabajadores que estén en la dulce espera de un bebé, pueden acceder a la Asignación Maternal que permite cubrir varios gastos importantes en el período.

Igualmente, este bono se paga desde el quinto mes de embarazo una vez se asigna el beneficio.

Subsidio Maternal

En este marco, el Subsidio Maternal es una ayuda económica que les entrega un monto directo a las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que estén en la etapa pre y posnatal.

Subsidio Protege

Asimismo, las mujeres trabajadoras que cuiden a sus niños menores de 5 años y no puedan acceder a una sala de cuna de parte de su empleador pueden acceder al Subsidio Protege.

De hecho el beneficio entrega $200 mil pesos mensualmente por tres meses.

Bono por Hijo

La importancia de este bono es que se entrega una vez la mujer madre biológica o adoptiva cumple los 65 años y se pensiona.

En este sentido, el monto que se recibe por este beneficio es el equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Agencia Uno

Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

Por otra parte, este apoyo económico de $206.740 pesos al año para libre disposición es destinado para las estudiantes de enseñanza media que sean madres o estén en proceso de gestación.

De todas formas, para las estudiantes que deseen acceder al beneficio deben ser participantes del programa Chile Solidario y además tener su matrícula vigente en un establecimiento particular subvencionado o municipal.

Bono Control Niño Sano (beneficio para familias)

En esta línea, los grupos familias que tengan los controles médicos de sus pequeños al día, pueden acceder al Bono Control Niño Sana.

El monto es de $7 mil pesos por cada familia que tenga un menor de 6 años.

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Por último existe el Programa de Apoyo al Recién Nacido que consta de una entrega de implementos indispensables para los bebés.

Por ejemplo se incluye un kit de artículos de primera necesidad, como cuna, colchón, móvil de entretención y otros insumos.

Lo más reciente

Ivette Vergara comparte potente mensaje tras confirmar quiebre con Fernando Solabarrieta: «No tienes ni la menos idea…»

La periodista de TVN revela mensajes en sus redes sociales a semanas de confirmar el quiebre matrimonial con el relator deportivo.

¡Un cambio drástico! Esta es la determinación que tomó CHV sobre la transmisión de ‘Podemos Hablar’

El programa de CHV suma un nuevo día en la pantalla chica y nuevos invitados. Entérate de todos los detalles, acá.

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Salir de la versión móvil