Cambio de Estación 2022: ¿Cuándo empieza el invierno en Chile?

Revisa cuándo empieza el invierno en Chile y los tips que hemos preparado para que evites a toda costa el frío.

cuando empieza el invierno
Agencia Uno

Cada vez queda menos para que termine el otoño y en Radio Pudahuel queremos que estés lo más preparado posible para evitar el frío.

El invierno en Chile

Como bien sabemos, el frío del invierno en Chile trae consigo consecuencias como el aumento de las cuentas de luz y gas, también los altos gastos en remedios y en ropa más abrigada, entre otras cosas necesarias para el cambio de estación.

Es justamente por estas bajas de temperaturas que se han registrado estos últimos días en las mañanas y noches que muchos chilenos y chilenas han comenzado a preocuparse y a ahorrar para poder solventar los gastos de los meses de invierno.

cuando empieza el invierno
Agencia Uno

Según algunos expertos, esta estación será bastante fría comparada con años anteriores. De hecho, las temperaturas según distintos meteorólogos se concentraran entre los 4°C hasta los 13°C

Además, según la página web de tiempo 3 se esperan unos 3 u 8 días de lluvia en Chile durante el mes de junio.

A continuación, te contamos cuándo empieza y termina el invierno en nuestro país; además te entregamos una serie de tips exclusivamente preparados para que tu invierno sea más agradable.

cuando empieza el invierno
Agencia Uno

¿Cuándo empieza el invierno en Chile?

La estación de invierno comenzará en Chile el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de septiembre, dando paso a la primavera.

cuando empieza el invierno
Agencia Uno

Los tips

  1. Toma líquidos calientes (no hirviendo): Desde caldos hasta infusiones. Los expertos también recomiendan el consumo de algunos azucarados, siempre y cuando lo hagamos con control y, en adultos, evitar el consumo de alcohol.
  2. Busca refugio en un lugar cerrado: Si tienes que permanecer en el exterior, procura resguardarte de la humedad.
  3. Mantente en calor: Una vez haya oscurecido acuérdate de abrigarte, (sobre todo las extremidades), no lleves prendas apretadas o mojadas. Pasea bien abrigado, usa gorro y toma precauciones ante el frío en las calles.
cuando empieza el invierno
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas