Noticias

Francini Amaral se encuentra pasando por un complejo momento de salud

La bailarina Francini Amaral ex "Axe Bahía" se encontraría pasando por un delicado momento de salud. Aquí te contamos los detalles.

Ariel Pefaur |

Francini Amaral Foto

Instagram

La bailarina Francini Amaral sorprendió en sus redes sociales tras anunciar que ingresó a pabellón para operarse producto de unos dolores en los pies. Revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles.

Asimismo, recordemos que fue el pasado diciembre del año pasado cuando la ex “Axe Bahía” tuvo que infiltrarse sus pies.

También te puede interesar: ¿Qué fue de Nicole Pérez?: La ex chica Mekano impactó con transformación de su rostro

Instagram @franciniamaral

El mensaje de la bailarina

Fue este el momento cuando la brasileña radicada en nuestro país recibió un diagnóstico de Nueroma de Morton, el cual consiste en un engrosamiento del tejido del pie y además afirmó que «puede haber aparecido por el ballet».

En este sentido, ya han pasado casi cinco meses desde el diagnóstico y la ahora influencer pudo realizar su esperada operación sin mayores problemas.

De hecho, fue a través de sus redes sociales donde dio a conocer que estará algunas semanas sin poder realizar ejercicios para poder avanzar en el proceso de recuperación.

«Mañana (hoy) me operan ambos pies, hace un tiempo atrás había contado por aquí que tenía Neuroma de Morton hace algunos años… ¡Así que llegó el día de sacarlos!», escribió Francini en su cuenta de Instagram.

En ese contexto confirmó que:

 «Estaré algunas semanitas sin actividad física y espero poder volver a correr, bailar y usar tacones sin dolor».

Instagram @franciniamaral

La enfermedad de Francini Amaral

Por otra parte, la enfermedad que tendría Francini tiene las siguientes características:

«Genera el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. Es posible que tengas picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados».

«El neuroma de Morton (también llamado neuroma interdigital o neuroma plantar) es una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis (engrosamiento) alrededor del nervio. Usualmente se localiza entre el 3º y 4º metatarsiano (75% de los casos), aunque a veces se puede presentar entre el 2º y 3º (17% de los casos). Muy raras veces se presenta en otras posiciones.

«Es una patología bastante frecuente, su incidencia en las mujeres es 6 a 18 veces mayor que en los hombres y puede presentarse a cualquier edad», es la información que se puede leer en los portales de salud más destacados como Mayo Clinic y Podo Activa sobre la enfermedad de Francini Amaral.

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil