Entrevistas

Mario Marcel en entrevista exclusiva sobre el aumento del comercio ambulante: «Tenemos que abordarlo en sus diferentes dimensiones»

Mario Marcel durante la exclusiva conversación con Pablo Aguilera se refirió al aumento del comercio ambulante en Chile.

Ariel Pefaur |

Mario Marcel Entrevista Radio Pudahuel

Créditos: Radio Pudahuel

Actualmente uno de los principales problemas en la economía nacional es el aumento incesante del comercio ambulante. Es por esto que el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó durante la entrevista exclusiva con Radio Pudahuel las posibles soluciones a esta problemática.

Asimismo, recordemos que este jueves, 19 de mayo, la autoridad de economía visitó los estudios de nuestra radio para conversar junto a “La Mañana de Pablo Aguilera”.

De hecho, dentro de la entrevista se tocaron temas como el aumento del sueldo mínimo, el problema de la inflación y también la importancia de los ahorros previsionales de los trabajadores.

Créditos: Radio Pudahuel

Puedes revisar la entrevista completa al Ministro de Hacienda Mario Marcel continuación:

Sin embargo, otro de los principales focos de la conversación fue el aumento del comercio ambulante en Chile.

También te puede interesar: Muerte de Francisca Sandoval: así reaccionó la Ministra del Interior Izkia Siches

Mario Marcel cuestionó el aumento del comercio ambulante y privilegió a las pequeñas y medianas empresas

En este sentido, el Ministro de Hacienda Mario Marcel fue claro en cuestionr el aumento del comercio ambulante en nuestro país y también explicó el por qué genera tanto daño este tipo de actividades.

Además, nuestro locutor Pablo Aguilera le comentó a la autoridad sobre los problemas asociados a la delincuencia y la violencia que se dan de la mano con el comercio ambulante. 

Frente a esta realidad, Mario Marcel explicó que: 

«Durante la crisis muchas personas se vieron forzadas al comercio ambular e informal, pero cuando se prolonga va surgiendo una industria de comercio ambulante y no todo es necesidad y ser mezclan muchas situaciones diversas», explicó en primer lugar.

Luego añadió que:

«Lamentablemente, este tipo de actividades siempre afecta a los pequeños y medianos comerciantes que cumplen con la ley. Desde el Gobierno tenemos una mesa de trabajo con las pequeñas y medianas empresas, que con el aumento del sueldo mínimo se creó un subsidio para que las pymes puedan enfrentar esta situación».

Por último, la autoridad explicó que:

 «Se requiera que el Estado en sus distintos niveles, municipios, gobierno central tenemos que encontrar la forma de abordarlo en sus diferentes dimensiones, sociales y legales». 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil