Qué dijo Mario Marcel sobre los fondos de pensiones: «Los ahorros previsionales son propiedad de los trabajadores»

Durante la entrevista exclusiva del Ministro Mario Marcel con Radio Pudahuel aclaró de forma tajante el futuro de los fondos de pensiones.

Durante la exclusiva entrevista del Ministro de Hacienda Mario Marcel con Radio Pudahuel en «La Mañana de Pablo Aguilera», la autoridad se refirió al problema de los retiros de los fondos de pensiones y la reforma previsional impulsada desde el Gobierno.

Asimismo, desde el Gobierno manifestaron su de forma tajante, que los ahorros previsionales no serán expreopiados.

Leer también: Mario Marcel en exclusiva tras aprobación del sueldo mínimo: «La meta es llegar a 500 mil pesos»

De hecho, recordemos que en la actualidad la inflación y el aumento de los precios, es uno de los principales problemas que están enfrentando los chilenos, por lo que el tema de los ahorros previsionales es fundamental para los trabajadores.

Mario Marcel En Radio Pudahuel
Créditos: Radio Pudahuel

Mario Marcel sobre los fondos previsionales de los trabajadores

En primer lugar, el Ministro de Hacienda Mario Marcel comentó que el problema de los fondos previsionales y los retiros, ha sido sumamente estudiado y planificado desde el Gobierno.

De hecho, la autoridad fue tajante en despejar las dudas sobre una posible expropiación de los ahorros previsionales de los trabajadores:

«Debíamos plantear los riesgos que significa estos proyectos para la economía en su conjunto», comenzó explicando el Ministro de Hacienda. 

Luego complementó y aclaró que los ahorros previsionales son completamente de los trabajadores:

«No hay la más mínima probabilidad ni pensamiento ni idea de que vayan a ser expropiados o usados para otros propósitos. Lo que se agrega al sistema que van a ser las cotizaciones de los empleadores, eso va a tener un sentido de seguridad social complementando el ahorro individual con fondos más ligados a las necesidades que puedan tener los trabajadores. Asegurar que las pensiones garanticen un nivel de vida apropiado para todos», aclaró Mario Marcel en la exclusiva entrevista con Radio Pudahuel. 

Ministro Mario Marcel En Radio Pudahuel
Créditos: Radio Pudahuel

Finalmente, el Ministro de Hacienda concluyó que:

«Hemos sido muy enfáticos desde el Gobierno en señalar que los ahorros previsionales son propiedad de los trabajadores».

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Revisa la entrevista completa al Ministro de Hacienda Mario Marcel a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas