Muerte de Francisca Sandoval: así reaccionó la Ministra del Interior Izkia Siches

Durante la entrevista de Radio Pudahuel con la Ministra del Interior Izkia Siches se conoció la lamentable muerte de Francisca Sandoval.

Durante este jueves, 12 de mayo,  se confirmó el lamentable fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, joven reportera del canal comunitario Señal 3 de La Victoria. Asimismo, durante la exclusiva y primera entrevista radial de la Ministra del Interior Izkia Siches con Radio Pudahuel, se informó de la noticia y así reaccionó la autoridad.

Por su parte, recordemos que Francisca falleció tras recibir un disparo en el rostro mientras cubría como reportera, los enfrentamientos el pasado 1 mayo en las conmemoraciones del Día del Trabajador.

En este sentido, la joven madre de un pequeño, luchó por 12 días en la Posta Central hasta fallecer finalmente este jueves.

Asimismo, Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI del recinto comentó que la muerte de produjo tras una:

«Falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota».

También te puede interesar: Izkia Siches en exclusiva con Pablo Aguilera: La ministra se refirió al poder de fuego en Chile

Francisca Sandoval Izkia Siches
Instagram @murosyresistencia

Así reaccionó la Ministra del Interior Izkia Siches a la muerte de Francisca Sandoval

Por su parte, también durante esta mañana la Ministra del Interior Izkia Siches visitó los estudios de Radio Pudahuel para tener una conversación con Pablo Aguilera.

Es más, fue en la misma entrevista donde nuestro locutor le confirmó del fallecimiento de Francisca Sandoval a la autoridad y estas fueron sus palabras:

«Lamento el fallecimiento de Francisca. Deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie sale a la calle esperando esto o que a un hijo le suceda esto», señaló en primer lugar la Ministra.

Luego añadió que:

«Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden, y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves, y eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno».

Revisa la reacción de Izkia Siches tras la muerte de Francisca Sandoval a continuación:

El problema de la violencia en el país

En este contexto, la Ministra del Interior también tuvo palabras sobre el aumento de la delincuencia en Chile:

«Siempre supimos que no iba a ser sencillo, pero particularmente en esta cartera, en un contexto de aumento en crímenes y homicidios, son situaciones lamentables, y justamente venimos como Gobierno a hacernos cargo, a intentar construir transversalmente acuerdos que nos permitan acelerar la velocidad de enfrentamiento a las bandas de crimen organizado», afirmó.

«Tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes“, y que como Gobierno “estamos convencidos que tenemos que avanzar en una sociedad donde la presencia de las armas sea de exclusividad de nuestras autoridades policiales», complementó la autoridad.

Por último, explicó su estrategia para buscar resolver el problema:

« Para el enfrentamiento del crimen organizado hay que tener un sistema de inteligencia mayor y que no sea el enfrentamiento en flagrancia de Carabineros»

«Hemos propuesto avanzar en una agenda transversal, porque es de consenso de todos los sectores, de una nueva ley de inteligencia que nos permita anticiparnos y buscar al crimen organizado de la forma más astuta», concluyó.

Revisa la entrevista completa de Pablo Aguilera con la Ministra del Interior Izkia Siches a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas