Pan amasado: una exquisita y tradicional receta para regalonear en familia

Revisa en la nota una exquisita receta para preparar un perfecto pan amasado. La duda es ¿los acompañamos con mantequilla o solitos?

Actualmente las tardes están cada vez más heladas. Es por esto que una rica forma de regalonear en la casa es preparando la tradicional receta de pan amasado.

Asimismo, nos acercamos al invierno y la cocina de cada familia chilena conoce de varias formas para pasar el frío con exquisitas comidas.

Calzones rotos, sopaipillas y empanadas se comienzan a comer con mayor frecuencia en esta época. Sin embargo, otro de los infaltables a la hora de la once es el crujiente pan amasado.

Es por esto que en Radio Pudahuel queremos compartir una fácil y deliciosa receta de este manjar de dioses. ¡Qué rico!

De hecho, la siguiente preparación de pan amasado es compartida por la popular chef @silvanacocina en su canal de YouTube y te la traemos a continuación:

También te puede interesar: Tips para hacer unas ricas sopaipillas ahorrando aceite en estos días helados

Pan Amasado Receta Tradicional
Agencia Uno

Una exquisita receta de pan amasado: ¿solito o con mantequilla?

Ingredientes para 11-12 panes:

  • 1 kilo de harina 140 grms de manteca vegetal (1 taza de repostería son entre 190-200 grms aprox. fíjate en el envase siempre indica la cantidad).
  • Puedes ocupar aceite misma cantidad y queda rico pero diferente al pan amasado original, ten en cuenta que la receta original del pan amasado de los abuelos es con manteca animal y aquí ocupamos vegetal.
  • 500-550 ml de agua tibia 12 grms de levadura seca para pan ( 1 cucharadita de levadura seca es aprox según la levadura entre 6-8 grms, mejor lee el envase ahí siempre dice la cantidad) ó 20 grms de levadura fresca 20 grms de sal q es aprox. 1 cda sopera rasa.

Preparación:

  • Amasar en maquina o a mano pero amasar unos 20 mnts. Dejar reposar la masa tapada en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
  • Luego sacar el gas de la masa y formar los bolitos, colocar en la lata que es este con un poco de aceite para que no se peguen, aplastar y pinchar con tenedor y dejar reposar 30 mnts.
  • Luego Hornear a 200º 25-30 mnts aprox.

Y listo, ya tienes un exquisito pan amasado. Normalmente se ocupa mantequilla para acompañar, pero también se pueden servir con huevo, queso, mermelada o solitos. Sin embargo, es importante que queden para la hora de once.

Pan Amasado Receta Tradicional (2)
Créditos: YouTube @silvanacocina


Contenido patrocinado

Ahora escuchas