Los 90: se confirmó secuela de la serie Los 80, sin Daniel Muñoz y con Loreto Aravena

Este jueves se confirmó Los 90, nueva serie de Canal 13. Sin embargo, causó sorpresa la ausencia de personajes y el rol de Loreto Aravena.

Los 90 Loreto Aravena
Créditos: Canal 13

Durante la jornada de este jueves, 26 de mayo, se confirmó que la mítica serie de Canal 13 “Los 80” tendrá su esperada secuela con «Los 90». Sin embargo, una de las polémicas que trascendió es la ausencia de Daniel Muñoz y el marcado rol de Loreto Aravena.

Asimismo, luego de 8 años del final, los fanáticos de la mencionada producción podrán seguir las vivencias de la familia Herrera, pero ahora en la siguiente década.

Por lo mismo, la historia que conmovió al país volverá para enfrentar los cambios culturales e históricos de los años 90, volverá ser producida.

Los 90 Loreto Aravena (1)
Créditos: Canal 13

También te puede interesar: «La Ley de Baltazar»: ¿En qué lugar de Chile se graba la nueva teleserie de Mega?

Las importantes ausencias en la secuela

De todas formas, uno de los aspectos que llamó la atención de sus seguidores fue la ausencia del padre de la familia “Juan Herrera”, interpretado por el destacado actor Daniel Muñoz.

Es más, según informó La Tercera, la nueva producción de Canal 13 tendrá varios cambios, además de la época que buscará retratar.

En esta línea, fue el propio músico y actor quien se sinceró y cuestionó la continuidad del proyecto, considerando que tuvo un buen final:

«Yo siento que ese proceso de contar los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué», explicó Daniel Muñoz al medio The Clinic hace un par de días.

Igualmente, “Juan Herrera” no será el único ausente en la producción, ya que Daniel Alcaíno, que interpretaba al personaje Exequiel Pacheco tampoco estará presente.

Además, el guionista original, Rodrigo Cuevas, será otro de los ausentes en “Los 90”.

Loreto Aravena y Tamara Acosta: las protagonistas de “Los 90”

En este sentido, con tales ausencias, el rol protagónico lo tendrán los personajes de Claudia y Ana, interpretados por Loreto Aravena y Tamara Acosta respectivamente.

Ambas actrices serán retratadas en la serie de “Los 90”, con nuevos desafíos propios de la época y el guion tendrá que ajustar la ausencia de cruciales personajes.

Además, la dirección de la serie original se mantiene en las manos de Boris Quercia. No obstante, Matías Ovalle remplazará a Andrés Wood en la producción general.

Por ende, será Loreto Aravena junto a Tamara Acosta quienes tendrán que asumir los personajes principales de «Los 90». 

Los 90
Créditos: Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas