Noticias

Plan Paso a Paso Chile: ¿en qué fases debo usar mascarilla y en cuáles no?

Revisa en la nota de Atención Pudahuel toda la información sobre en qué fase del Plan Paso a Paso debes usar mascarilla y en cuál no.

Ariel Pefaur |

Plan Paso A Paso Mascarillas

Agencia Uno

La actual estrategia del Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar el problema de la pandemia en Chile contempla un diferente uso de las mascarillas. Aquí te contamos de todos los detalles.

Asimismo, tras un momento en que bajaron las cifras de nuevos casos por coronavirus, el problema de los contagios nuevamente se encuentra en aumento.

Es más, actualmente la Región Metropolitana retrocedió a la denominada fase de Medio Impacto Sanitario, bajo las nuevas medidas para el control sanitario por parte del Gobierno.

En este sentido, el formato del plan se denominó Seguimos Cuidándonos Paso a Paso y pasó a ocupar el lugar del Plan Paso a Paso.

Agencia Uno

También te puede interesar: Muerte de Francisca Sandoval: así reaccionó la Ministra del Interior Izkia Siches

¿En qué fase del Plan Paso a Paso es obligatorio el uso de mascarilla?

Por su parte, la estrategia sanitaria del Gobierno para enfrentar la pandemia en Chile contempla tres etapas principalmente. Fase de Bajo Impacto Sanitario, de Medio Impacto Sanitario y  de Alto Impacto Sanitario.

De hecho, durante la etapa de Alto Impacto Sanitario es cuando la población tiene mayores complicaciones epidemiológicas.

En esta línea, según lo establece la nueva normativa, es obligatorio en esta fase en todo momento el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

¿En cuáles no?

Por otro lado, la situación cambia cuando se entra en las otras dos etapas del denominado plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

Es más, tanto en Medio Impacto Sanitario como en Bajo Impacto, la estrategia sanitaria exige el uso de mascarillas solamente en los espacios cerrados, pero al aire libre cambia el panorama.

Por último, el uso de mascarillas es obligatorio si no se puede conservar la distancia física recomendada de al menos un metro. En caso de cumplir los requisitos puedes no utilizarlas. 

Agencia Uno

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil