¡Atención! Pronostican tormentas eléctricas para cinco regiones del país: ¿Cuándo y dónde?

Este evento meteorológico se registrará en la zona central del país según informa la Dirección Meteorológica de Chile.

Tormentas Eléctricas En Chile
Agencia Uno

Durante las últimas horas, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) dio a conocer un aviso por posibles tormentas eléctricas en cinco regiones de la zona central de Chile.

¿Cuándo se verán los rayos?

Este evento meteorológico comenzó a registrarse la mañana de este miércoles en algunas comunas; se extenderá hasta la noche del jueves 23 de junio entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Tormentas Eléctricas En Chile
Agencia Uno

¿Dónde se pronostican tormentas eléctricas?

Hay que aclarar que las tormentas eléctricas iniciaron esta jornada en la Región de Coquimbo; específicamente en la zona de la precordillera y valles precordilleranos

Sin embargo, el jueves 23 estas tormentas iniciarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule; mientras que los termómetros marcarán entre 8°C y 13°C.

Recomendaciones de la ONEMI

Debido al aviso de tormentas eléctricas para algunas zonas de Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Así mismo, también llaman a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el evento meteorológico.

En relación con el pronóstico por precipitaciones, la entidad recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo; las canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar andar a pie o en vehículos por zonas o caminos cubiertos de agua; y evitar ir a zonas montañosas, ríos, lagos y mar.

Por otra parte, hay que destacar que Meteochile anunció que este jueves se espera que caiga en la capital entre 5 y 10 milímetros de agua; con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Tormentas Eléctricas En Chile
Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas