¿Cómo hacer un delicioso Milcao chilote en poco tiempo?: Una receta ideal para un día de frío

Conoce qué es, cuáles son los ingredientes a utilizar y el paso a paso para hacer unos ricos milcaos chilotes en poco tiempo.

Ayer te contábamos cómo preparar unos ricos picarones con chancaca para lucirte en familia, y hoy te enseñaremos una clásica receta de milcao chilote.

¿Qué es el milcao?

El milcao es una receta que tiene un alto valor simbólico para la gente de Chiloé, donde destaca su ingrediente más preciado: “La papa”. 

Es por esto que a continuación te contaremos los ingredientes que necesitas, y el paso a paso para que puedas ser la envidia del barrio cuando ya estén listas estas delicias.

Destacar también que la siguiente receta es una de las formas más fácil y sencillas de cómo hacer esta maravillosa combinación de papas. ¿Están listos? Bueno ahí va:

Ingredientes

  • 1 kg de papas chilotas (idealmente) cocidas y molidas.
  • 1 kg de papas crudas ralladas.
  • 200 g de chicharrones.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • 1 cucharadita de sal.
Milcao Receta
Instagram

Paso a Paso

  1. En una sartén mediana añadir los chicharrones y freír a fuego medio en su propia grasa, hasta que estén dorados.
  1. Cocer un kilo de papas peladas en abundante agua por 20 minutos, filtrar el agua y moler las papas hasta formar un puré. Enfriar y reservar.
  1. Pelar un kilo de papas y rallarlas crudas sobre una tela de cocina y exprimir todo el líquido que vayan soltando. Reservar la pulpa.
  1. En un bol grande mezclar las papas cocidas molidas y las papas crudas ralladas en una sola masa, añadir la sal, la manteca y amasar muy bien hasta integrar todo.
  1. Luego toma un trozo de la mezcla, amasa hasta formar un pan circular plano y en el centro colocar 2 a 3 chicharrones y sellar los bordes añadiendo un poco más de masa de ser necesario.
  1. Distribuir los milcaos sobre una bandeja aceitada, llevar a un horno pre-calentado a 200°C (392°F) y cocinar por aproximadamente 30 minutos, hasta que estén dorados.

7. Finalmente, ya puedes servir los milcaos calientes o fríos, solos o acompañados de otros platos principales.

Milcao Receta
Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas