Noticias

Corte Suprema ordenó «inmediata libertad» para cineasta Nicolás López

Este miércoles 1 de junio, la Corte Suprema ordenó la "inmediata libertad" del cineasta Nicolás López, condenado por casos de abuso sexual.

Ariel Pefaur |

Nicolás López libertad

Agencia Uno

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López. 

Por lo tanto, las autoridades judiciales han declarado la «inmediata libertad» para el cineasta.

Asimismo, recordemos que el director de «Qué pena tu vida», fue condenado el 16 de mayo por dos casos de abuso sexual a una sentencia de 5 años y 1 día de presidio. 

También te puede interesar:Pepi Velasco lanzó duras críticas a Ignacia Allamand por ocultar información en Caso Nicolás López: «¿Y la sororidad?»

Agencia Uno

Se declaró «inmediata libertad» para Nicolás López

Asimismo, la Sala Penal del máximo tribunal acogió el recurso que presentó la defensa de López encabezado por Paula Vial, con una votación de cuatro a uno.

Por lo tanto, lo que se dictaminó es dejar sin efecto la prisión preventiva que actualmente el cineasta se encontraba cumpliendo en un penal de Casablanca.

De hecho, recordemos que hace unos días, el director fue trasladado producto de sus complicaciones dentro de Santiago 1.

Igualmente, Nicolás López no alcanzó a estar más de 4 días dentro del recinto penitenciario.

Además, en base a la resolución presentada, no se encontraron nuevos antecedentes que exige la ley para llevar a cabo la prisión preventiva del imputado.

« Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022», se puede leer en el fallo que al que accedió La Tercera.

Finalmente, los jueces del Máximo Tribunal afirmaron que sólo habían pasado 20 días de la última revisión de las medidas cautelares de Nicolás López, al igual que lo argumentó su defensa.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil