Caso Nicolás López: el cineasta fue sentenciado a 5 años y un día por delitos de abuso sexual

Este lunes 16 de mayo se conoció finalmente la sentencia para el cineasta Nicolás López por los casos de abuso sexual.

Este lunes 16 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dio a conocer la sentencia en contra del cineasta Nicolás López por los casos de abuso sexual dentro de la industria.

Asimismo, recordemos que el director de “Qué pena tu vida” se declaró culpable de dos delitos por abusos sexual el martes pasado 26 de abril.

Es más, las denuncias contra el cineasta tienen fecha entre noviembre y diciembre del 2015, y también a fines de noviembre del 2016.

En este sentido, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en relación a lo señalado en un comienzo, donde López se declaró como culpable por las demandas en su contra.

Nicolás López juicio
Agencia Uno

La decisión de la Fiscalía

De hecho, un factor importante dentro del proceso fue que el TOP de Viña del Mar absolvió a Nicolás López por no encontrar las pruebas suficientes, por el delito de violación a una menor de edad y también violación reiterada.

Igualmente, el tribunal descartó la figura del ultraje público a las buenas costumbres.

Por su parte, dentro de la investigación se reveló que cerca de 2.700 mensajes de WhatsApp fueron eliminados del teléfono del cineasta. Sin embargo gran parte de los mensajes se recuperaron tras las labores de la Policía de Investigaciones.

«Estando cerca de la puerta de acceso, López la tiró contra la pared y la rodeó con sus brazos, impidiendo que se moviera, quedando la mujer con sus brazos abajo, realizando el acusado actos de significación sexual y de relevancia consistentes en darle besos en el cuello».

«La víctima logró salir de la habitación y en el primer piso del departamento el acusado la sujetó contra la pared, le dio un beso en la boca y, en un forcejeo, le rompió un collar que llevaba puesto, instante en que la víctima reacciona rasgando la polera que el acusado usaba en ese momento», fue parte del testimonio que se entregó durante el juicio a Nicolás López.

Nicolás López sentencia Por Abuso Sexual
Agencia Uno

También te puede interesar: Caso Nicolás López: se acreditaron dos de los testimonios por denuncias de abuso sexual reiterado

La sentencia de Nicolás López

Finalmente, la sentencia para Nicolás López es de 5 años y un día, en su grado mínimo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas